El concejal del GEN-CC, Alberto Limia, también dio su opinión sobre el enrejado al monumento a San Martín, y qué cree que debe hacerse a su entender.
La siguiente es la postura de dicho bloque. "El tema es preocupante, porque se denota una falta de educación por parte de la juventud, la falta de respeto hacia las personas que han formado a la argentina, que son parte de la historia, y de los edificios públicos en general. Para terminar con esto, tendría que realizarse un enredamiento, pero a la vez nos preguntamos, para qué están las cámaras, que sentido tienen. Se pusieron cámaras para proteger el centro, abarcando las dos avenidas, y nos encontramos con robos, con destrucción del monumento, por eso digo que sentido tiene seguir con este sistema. Lo que habría que hacer es aprovechar al máximo esas instalaciones que han sido costosas y tratar de solucionar el problema de esa forma, y si no se consigue eso, se terminará enrejando el monumento, que es uno de los principales de la argentina."
En el final de la nota, elSitio le pregunta al edil, cual serian los motivos del mal funcionamiento de las cámaras de seguridad, a lo que Limia, respondió, "el sistema de seguridad que crearon con las cámaras de seguridad, se creo para eso, para tener la protección durante las 24 horas, y no se está cumpliendo, por falta de eficiencia del personal o por falta de organización, no se cumple, entonces hay que apuntar a eso. Y después apuntar al tema de educación, que en los colegios se este inculcando el respeto a los monumentos y de los lugares públicos."
Comentá la nota