La Liga se reune hoy en “La Perla del Oeste”

La Liga se reune hoy en “La Perla del Oeste”

Páez será el anfitrión del encuentro entre los intendentes del FCS.

Para hoy está previsto que el bloque de los 12 intendentes pertenecientes al Frente Cívico y Social (FCS) asistan al encuentro en la ciudad de Andalgalá, oportunidad en la que no solamente diagramarán el trabajo en conjunto en cuanto a gestión institucional, sino que también analizarán la situación política de la alianza a través de la cual lograron ser jefes comunales en sus municipios correspondientes. 

Es que, en base a la performance del FCS en las últimas elecciones realizadas en la provincia, los jefes comunales entienden que son el recambio en el radicalismo y el frente político. En este sentido, Alejandro Páez se refirió al cambio en la conducción, contemplando que “la renovación se dará de forma casi natural”.

No fue el único. Por su parte, Daniel “Telchi” Rios, intendente de Belén había señalado que “todos los partidos políticos necesitan tener un cambio profundo, en cierta manera abrir las puertas a nuevos dirigentes, a gente joven; es lo importante, oxigenar los partidos”.

A esta voz, se les sumó Jorge Coronel (Tapso), quien comentó la intención del encuentro: “en primer lugar, es para hablar sobre el Plan Belgrano”, aunque “seguramente debe haber algunos temas internos a tratar”.

El jefe comunal de la Perla del Oeste, había hecho notar que este no es un año político y que para el encuentro, con “la crisis que vive el país y la provincia” en el contexto, “tenemos que concentrarnos en trabajar en cuestiones relacionadas a políticas de Estado”.

Al igual que los intendentes que dieron indicios sobre el armado político a futuro, Páez consideró que el encuentro de los jefes comunales “sin duda traerá aparejado un temario relacionado con la situación interna del partido”. “La renovación se dará de forma casi natural” cosideró, previo a la reunión de La Liga. 

Páez expresó directamente que “el resultado de las últimas elecciones dan cuenta de que hay personas que quizás deben dar un paso al costado para la nueva generación dirigencial”. Sin embargo, sostuvo que debe hacerse “con mucho respeto y primando el diálogo, para que los cambios que se den, sean dentro del consenso”.

Es que, la cautela debe primar en el armado, para que “no lleguemos a situaciones, en las próximas elecciones legislativas, donde el partido sufra desajustes o por allí el hecho de no haber estructurado bien los recambios de manera consensuada nos encuentre en una interna que nos impida tener aspiraciones serias para volver a gobernar la provincia”.

En tanto, el belicho Ríos, observó que “se avizoran cambios debido a que hemos tenidos varios traspiés a nivel provincial”, por la performance de los últimos actos eleccionarios, lo que “amerita corregir rumbos y sobre todo, presentarnos como una alternativa válida para los próximos años”.

Comentá la nota