Venció por 81 a 68 a Central Entrerriano en Núñez y se mantiene en lo más alto de la Zona Sur. El fsstejo fue doble dado que hoy se confirmó que participará de la Liga de las Américas.
Tal como tiene acostumbrado a sus hinchas, Obras volvió a hacerse fuerte en el segundo tiempo. Fue clave la solidez de su defensa, que secó a Fernando Funes (10), goleador del torneo, y llevó a Central a perder posesiones de 24 segundos. En la ofensiva, Obras supo aprovechar al compañero mejor ubicado.
A ritmo intenso y con excesivo roce se jugó el primer tiempo. Funes aportó 8 puntos para Central en el primer cuarto que ganó 22-17. Obras perdió siete pelotas en ese parcial y permitió la ventaja del visitante. El local repuntó en el segundo período, gracias a 10 tantos de Maurice Spillers, pero su compatriota Darius Lane no le dio tregua en Central, con muy buena defensa y 12 puntos en el cuarto.
En el medio de un duelo interesante de hinchadas, Obras comenzó a insinuar su remontada en el tercer cuarto. Alloatti anotó ocho puntos seguidos para el local, que llegó a pasar al frente a poco del cierre del parcial, para llegar 61-59 a los últimos diez minutos.
Entonces apareció a pleno la intensidad defensiva de Obras, la rotación precisa en la conducción de Lábaque y Titarelli, más el goleo de Alloatti y Spillers. Ese combo le permitió al local demoler 20-9 a Central en el cuarto final y continuar su racha ganadora.
Comentá la nota