Lifton recorrió el predio de la Fiesta de la Madera, que se prepara para el viernes

Lifton recorrió el predio de la Fiesta de la Madera, que se prepara para el viernes

El ministro de Industria, Sebastián Lifton, visitó este martes en Machagai las instalaciones donde se construye el predio ferial que albergará esta edición de la Fiesta Provincial de la Madera 2014, la cual se inicia este viernes y congregará a lo más destacado de ese sector productivo chaqueño.

“Estamos trabajando fuertemente para que esta no sea simplemente una edición más de la Fiesta sino que se convierta en la Fiesta; entendemos y estamos convencidos de que así será”, sostuvo Lifton, quien estuvo acompañado por el intendente local Héctor Vega.

El predio en el cual desde ayer se ultiman detalles para el inicio de la muestra –que tendrá lugar desde el viernes 14 hasta el domingo 16- se convertirá en el “Salón del Mueble Chaqueño” en el cual podrán apreciarse todas las mejoras introducidas en los últimos años por el gobierno provincial al sector industrial maderero.

“Entendemos que este es el mejor aporte que el gobierno provincial puede hacer a las carpinterías tanto de Machagai como el resto de las localidades que estarán exhibiendo y comercializando los avances en la industria de la madera, tanto en ésta como en las sucesivas ediciones”, aseguró el ministro.

El salón, que se construye con aportes del Ministerio de Industria y Fiduciaria del Norte, cuenta con 1500 metros cuadrados en los cuales se montarán los distintos stands pertenecientes a carpinterías y mueblerías.

Lifton explicó que en la feria se concentrarán también proveedores de insumo y maquinaria para el sector y que el Ejecutivo provincial encara un “con gran esfuerzo” esta tarea de manera que Machagai se convierta en un punto de referencia en todo el norte del país en cuanto a su muestra maderera para exponer toso el potencial y calidad del mueble chaqueño.

Los avances de Veta Noble

Industria expondrá en la Feria el programa Veta Noble, mediante el cual un número importante de carpinterías y mueblerías consiguieron mejoras desde el punto de vista del diseño, la innovación, la comercialización y el aprovechamiento sustentable de las materias primas para la elaboración de sus productos.

“Con Veta Noble lo que hicimos es introducir al sector una serie de innovación, cambios en los procesos creativos y la posibilidad de ofrecerles a los carpinteros una nueva metodología de trabajo”, precisó el ministro.

En esta edición de la Fiesta de la Madera, la decimocuarta, Veta Noble expondrá los avances del mueble chaqueño, un producto que responde a las tendencias actuales del mercado y que hace un uso inteligente de la materia prima.

Corresponsabilidad gremial

“La industria de la madera ha dado saltos muy importantes en los últimos años tanto en calidad y diseño como en la incorporación de tecnología, y a partir de los próximos meses se podrá dar un salto cualitativo muy importante en el sector con la pronta puesta en vigencia del convenio de corresponsabilidad gremial”, resaltó el ministro.

“Esta herramienta de corresponsabilidad permitirá extender el régimen, con el que ya contaban los productores forestales, al sector industrial maderero, reivindicando de esta manera los derechos de sus trabajadores”, precisó Lifton.

Comentá la nota