Liderazgo y gestión en organismos públicos

Liderazgo y gestión en organismos públicos
Se está llevando a cabo el seminario de “Liderazgo y Gestión de la Calidad de Organismos Públicos” organizado en conjunto por la Caja Social de Santiago del Estero y la Asociación de Loterías Estatales de Argentina (A.L.E.A), con el apoyo del Gobierno Provincial.
En la apertura estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia, Dr. Ángel Niccolai, Francisco Caldera, administrador de la Caja Social de Santiago del Estero y el vicepresidente de A.L.E.A., Alfredo Cecchi.

En este marco, el vicegobernador Dr. Ángel Niccolai expresó, “la verdad que para nosotros es un gusto poder participar de esta jornada que se enmarca en un contexto de crecimiento institucional y también de calidad de gestión. Es fundamental la importancia de que los que trabajamos en gestión pública nunca perdamos de vista que en primer lugar, somos servidores públicos, que por más que tengamos experiencia, siempre hay algo por aprender, algo por mejorar y siempre hay técnicas y conceptos nuevos que tenemos que incorporar; por eso la capacitación en el mundo moderno, sobre todo en la administración pública, es una necesidad, una obligación”.

Por otro lado Niccolai, agregó, “el contexto que van a desarrollar hoy aquí es realmente importante, el tema de la gestión y por otro lado, afianzar y mejorar el concepto de liderazgo, un concepto que muchas veces ha sido desvirtuado, sobre todo en sociedades que han vivido procesos de feudalismo institucional. Nosotros tenemos que ir desterrando estos procesos y dándole un concepto de liderazgo a las sociedades; que sea un líder participativo, que genere posibilidades de incorporación y de aportes”.

El seminario continuará hoy con el módulo 5, a cargo del ingeniero Pedro Brisson sobre “normas ISO de calidad a la gestión ISO 9000 y 17.000”. Y el módulo 6, por el Lic Román Barrós sobre “valoración de recurso humano y el manejo de la ansiedad, como valor agregado, del trabajo en equipo y el liderazgo efectivo”.

Comentá la nota