Líder narco fue trasladado a la cárcel U9 de Neuquén

Líder narco fue trasladado a la cárcel U9 de Neuquén

Uno de los líderes de la banda narco “Los Monos” fue trasladado a la U9 de Neuquén, según publicó el portal de Internet del diario La Nación, citando una confirmación del Ministerio de Justicia.

Según publicó el diario de Buenos Aires, Ariel Máximo Cantero y Jorge Emanuel Chamorro, los líderes de la banda narco “Los Monos”, fueron trasladados a prisiones separadas en Rawson y Neuquén.

Chamorro fue enviado a la Unidad 9 del penal de Neuquén, y  Cantero a la Unidad 6 de Chubut. Ambas son prisiones que dependen del Servicio Penitenciario Federal.

Cantero y Chamorro habían sido enviados desde la prisión de Santa Fe al Complejo Federal I de Ezeiza el miércoles pasado. Desde diciembre del año pasado, cuando el juez Bailaque procesó a 23 miembros de esta banda narcocriminal, el gobierno de Santa Fe había manifestado su intención de conseguir el traslado.

Los detenidos no sólo manejaban detrás de las rejas el negocio de la venta de droga con complicidad de los penitenciarios, sino que además durante los últimos meses hubo varios indicios de una posible fuga, se consignó.

El problema, al menos uno de ellos, está ahora en Neuquén.

Comentá la nota