Se licitó la obra de puesta en valor del Cine Teatro Metropol

Se licitó la obra de puesta en valor del Cine Teatro Metropol
En horas de la mañana de ayer se procedió a la apertura de sobres de la licitación para la obra de remodelación y puesta en valor del Cine Teatro Metropol con la participación dos empresas locales, Ingeniería y Equipos Viales R.C. SRL y Oreste Durante S.A., que cotizaron por arriba del presupuesto oficial y por lo que el Municipio solicitará un mejoramiento de oferta.
Del acto participaron el intendente Pro. Aníbal Pittelli, el precandidato a concejal por el FpV, Dr. Ovidio Pollaroli; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Bascarán, el director de Compras, Gustavo Devincenzi, el Contador Municipal, Adrián Zapata, representantes de la Sociedad Operaria Italiana, encabezadas por Juan Andrés Salinardi y un representante de una de las firmas oferentes, Eduardo Rodríguez Carmona.

El Arq. Daniel Bascarán destacó que esta obra se llevará a cabo con fondos provenientes del Plan Más Cerca promovido por el gobierno nacional. 'Tuvimos dos ofertas que cotizaron un poco por encima del presupuesto oficial por eso estaremos solicitando un mejoramiento de oferta tal como nos permite la ley, y esperamos que la semana que viene las tengamos'.

El funcionario aclaró que la obra consta de una primera etapa que consiste 'en la reparación del techo y desagües pluviales, más obras de albañilería y cambios de estructura que deriven de ese cambio de cubierta, y que es lo que se está licitando ahora'.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Operaria Italiana, Juan Andrés Salinardi, destacó que 'hacía un tiempo que se estaba en tratativas con el Municipio y vemos desde la comisión cómo se va cumpliendo nuestro sueño de la puesta en valor del teatro y ponerlo a la altura del crecimiento de nuestra ciudad'.

Según se dejó constancia en el acta de apertura de sobres, la propuesta de Ingeniería y Equipos Viales R.C., cotizó por 977.486, mientras que Oreste Durante S.A. lo hizo por $991.928,39.

Comentá la nota