Licitaron 560 viviendas para el interior provincial

Licitaron 560 viviendas para el interior provincial

Las unidades habitaciones, que se ejecutarán en más de diez localidades, forman parte de un programa de 1.720 casas.

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff encabezó este jueves la apertura de la licitación de un total de 560 viviendas que beneficiarán a más de 10 localidades de la provincia del Chaco.

Estas obras forman parte de un compendio de 1.720 unidades habitacionales que a través de la Subsecretaria de Proyectos y Programas Especiales del Ministerio de Infraestructura, serán ejecutadas por empresas chaqueñas en distintos puntos de la geografía provincial.

Al abrir los sobres licitatorios, el gobernador Bacileff Ivanoff destacó la importancia de estos programas de viviendas que llevan incluidas obras de infraestructura básica que se ejecutaran en diferentes localidades del interior.

En este proceso licitatorio – realizado en tres tramos – diferentes empresas chaqueñas presentaron sus ofertas para ejecutar 30 viviendas para La Tigra 40 viviendas para Taco Pozo, 24 en Pampa del Infierno, 26 en Makalle, 34 en Fontana, y un paquete de 200 viviendas en Juan José Castelli. En total el programa prevé la construcción de unidades habitacionales en 21 localidades.

Este proceso de licitación realizado en tres jornadas consecutivas -25,26 y 27 de noviembre – comprende un total de 560 viviendas y forman parte de un compendio total de 1.720 viviendas que se irán licitando de manera progresiva próximamente.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Infraestructura, Marcos Verbeek y el subsecretario de Proyectos y Programas Especiales, Jorge Franco.

El gobernador afirmó que estos programas de viviendas beneficiaran sobre todo a las poblaciones más vulnerables y que no tienen capacidad económica para acceder a créditos. “Es importante para nosotros que estas poblaciones puedan quedarse en sus localidades del interior y trabajar dignamente. Permitirles el acceso a una vivienda digna significa integrarlos a la sociedad”, resaltó.

Bacileff Ivanoff agregó que estos programas habitacionales además de generar una solución concreta en materia de acceso a una vivienda digna genera miles de puestos de trabajo en la construcción y reactivan la economía local en cada una de las localidades donde se ejecutan las viviendas. “Estas obras significan inclusión social y brindan una respuesta concreta a la gente más necesitada”, resalto el gobernador.

Comentá la nota