Licitaron la reconstrucción de la planta depuradora

Licitaron la reconstrucción de la planta depuradora

Daifus Ingeniería presentó la única oferta, por debajo del presupuesto oficial. Deberá ser convalidada por el HCD.

Se realizó el viernes la apertura de sobres de la licitación convocada por la Municipalidad para la reparación completa de la planta depuradora de líquidos cloacales, que actualmente funciona en un porcentaje muy bajo de su capacidad, y hay sectores directamente fuera de servicio.

La Licitación Pública 04/16 fue lanzada por el Municipio para "devolver la capacidad operativa a la Planta Depuradora". El único oferente, Daifus Ingeniería, presentó la documentación de manera correcta y completa con un presupuesto para la ejecución de la obra de 2.016.000 pesos, inferior al oficial de 2.020.000 pesos.

Estuvieron presentes en el acto el Secretario de Obras Públicas, ingeniero Daniel Boyeras; la directora de Obras Sanitarias, Pilar Villar; la jefa de Compras, Marcela Gómez Wist, y representantes de la empresa que ahora aguarda la aprobación del Concejo Deliberante.

Esta obra incluye el acondicionamiento del pozo IMHOF, lecho percolador y sedimento secundario. Todo lo que se lleve a cabo en la planta depuradora permitirá devolverle el correcto funcionamiento luego de años funcionando muy mal.

Boyeras explicó que la idea es recuperar componentes que operan muy precariamente o directamente no funcionan. Por eso se va a apuntar a recuperar el sedimentador principal, ya que tiene serios problemas para generar la descarga de barros; también se busca mejorar la capacidad de la estación elevadora.

Cabe recordar que dos días antes, el miércoles, se habia realizado otro acto de apertura de sobres correspondiente a la Licitación Privada 04/16 para reparar el tanque de agua de Obras Sanitarias. El presupuesto de Daifus, que también en este caso fue único oferente, fue aprobado el jueves en sesión ordinaria del HCD.

Comentá la nota