El Gobierno, a través del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, realizó la apertura de sobres de la licitación de las obras de ampliación y refacción del colegio secundario de Tama y de la ampliación de la escuela Nº 39 “Timoteo Gordillo” de la Capital. La inversión en ambas obras superará los dos millones de pesos.
Al respecto Varas destacó la gestión del gobernador Beder Herrera ante Nación para conseguir los fondos de estas obras que “son tan importantes y anheladas por la comunidad educativa”. Tanto para el colegio secundario de Tama como la escuela Nº 39, “la única firma que se presentó fue Vigas Constructora SRL y, después de los pasos administrativos correspondientes, pondremos en marcha las obras lo más rápido posible” aseguró el subsecretario.
Los trabajos a ejecutarse en el colegio secundario de Tama serán de ampliación y de refacción del edificio, con una inversión total de 1.275.899 pesos a través de Plan de Obras del Ministerio de Educación de la Nación.
El intendente electo, José Albarracín, señaló que “desde hace mucho tiempo que venían teniendo problemas edilicios en esta escuela y hoy llega la solución”. Cabe recordar que este departamento tiene sólo dos colegios secundarios: en Tama y Punta de los Llanos.
Por otro lado, Albarracín, puso el acento en las nuevas tecnologías acercadas a la educación al señalar que “el adelanto tecnológico que hemos tenido en nuestra comunidad nos da la posibilidad de conectarnos con el primer mundo. Hoy nuestros chicos tienen otra posibilidad estudiar y lo están aprovechando”.
La rectora del colegio secundario, Rita Ahumada, dijo que “es una obra que estábamos esperando porque deseamos volver al edificio propio. Es un día de felicidad para toda la comunidad y agradecemos al Ministerio de Educación, a través del subsecretario Gustavo Varas, por responder al pedido de padres, alumnos y docentes”.
“Desde que se entregó la obras, hace cinco años, el deterioro se fue acelerando pero recién este año nos trasladamos a otro edificio” explicó la rectora y agregó que “de acuerdo a los plazos de ejecución, recién en abril del 2011 podríamos volver a nuestra casa si no hay una temporada grande de lluvias”. El colegio contiene en sus aulas a 239 alumnos y a 9 escuelas referentes de la ruralidad.
Obra en “Timoteo Gordillo”
La obra en la escuela Nº 39 del barrio “Evita” será de ampliación con una inversión total de 843.283 pesos prevenientes del Plan de Obras del Ministerio de Educación de la Nación. La firma Vigas Constructora SRL fue la única empresa que se presentó a la licitación.

Comentá la nota