El intendente, Juan José Bahillo y el titular del IAPV, Oscar Marelli, lo confirmaron luego de la reunión que mantuvieron con representantes de los empleados municipales.
Antes de culminar el año, el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) licitará la construcción de 96 nuevas unidades habitacionales para trabajadores municipales de Gualeguaychú.
En el encuentro intervinieron, los vocales del organismo provincial, Alejandro Rojas y Amalia Peroni, el gerente de la Regional Sur del IAPV, Ricardo Nieto y en representación de los trabajadores municipales, Oscar Pereyra, Pastor Gómez; César Massart y Eduardo Korell.
Bahillo aseguró que por gestiones del gobernador, Sergio Urribarri se ha ampliado a 206 viviendas, el cupo para la ciudad de Gualeguaychú, de los cuales 96 unidades habitacionales pertenecen a los trabajadores municipales.
Seguidamente, indicó que la documentación está casi completa, “sólo restan cuestiones menores, que serán presentadas a la brevedad en la repartición provincial, para que se continúe con las gestiones ante la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, para que antes de fin de año se pueda estar llamando a licitación pública las nuevas unidades habitacionales para los trabajadores municipales”, expresó el Intendente.
Por su parte, el titular del IAPV, Oscar Marelli afirmó que “la construcción de viviendas es un hecho generador de empleo genuino y movilizador del mercado local en cada una de las localidades donde se levantan las nuevas unidades habitacionales”, permitiéndole “a un número importante de familias hacer realidad el sueño de la casa propia”.
En tanto, el funcionario resaltó el “trabajo conjunto entre el Estado y las entidades gremiales, para que cada vez más los trabajadores puedan acceder a una vivienda digna, para que sus hijos y nietos tengan un mejor porvenir y de esta manera, consolidamos a la familia, que es el núcleo fundamental y básico de nuestra sociedad”.
Finalmente, uno de los representantes de los empleados municipales, Oscar Pereyra expresó su satisfacción “por la posibilidad que tienen un número importante de trabajadores municipales de alcanzar el sueño de la casa propia a través de un plan de viviendas del IAPV, lo cual de otra manera resultaría casi imposible”.
32 viviendas para AMET
En agosto se entregarán 32 viviendas pertenecientes a AMET en Gualeguaychú. Los futuros adjudicatarios del barrio de 32 viviendas de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) recibirán sus casas en agosto, según lo convinieron a través de un acta acuerdo firmada por Juan José Bahillo; el Presidente del IAPV, la empresa constructora e integrantes del gremio.
El presidente del IAPV, Oscar Marelli, dijo que “tenemos la certeza de que la finalización y entrega de las obras de las 32 unidades habitacionales que lleva adelante la empresa Caballi S.A, en el marco del Programa Federal Techo Digno, pertenecientes a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, se hará en el mes de agosto”.
“Desde el organismo coordinaremos las acciones para que las tareas que se lleven adelante, se ejecuten en tiempo y forma, para que un número importante de docentes puedan contar con su casa propia, dando respuesta a un problema muy sensible que en la actualidad tienen los educadores entrerrianos”, apuntó.
Finalmente, la integrante de la comisión de Viviendas del barrio, Flavia Bermúdez, afirmó: “Nos vamos contentos, tenemos la seguridad de que pronto lograremos tener nuestra casa y poder habitarla. Para los futuros adjudicatarios del grupo habitacionales es muy importante el compromiso asumido por el intendente, las autoridades del IAPV y la propia empresa constructora para que cuanto antes sea una realidad acceder a nuestra vivienda, que la estamos esperando ansiosamente”.


Comentá la nota