Licitan en septiembre las obras para mejorar la ruta 40

Licitan en septiembre las obras para mejorar la ruta 40
La obra que implica una importante batería de obras para mejorar las condiciones en ruta 40, además de la construcción de 2 pasarelas en Avenida de Circunvalación, a la altura de calle San Lorenzo y otra a la altura de calle Paula, será licitada en septiembre.
Esta licitación fue publicada para efectuarse en el mes de diciembre de 2012, pero por falta de presupuesto, Vialidad Nacional debió reprogramar fechas y finalmente anunciaron que será en septiembre.

Las obras se realizarán a través de un sistema modular: “se van destinando fondos por parte”, explicó el titular del noveno distrito de Vialidad, Rubén Lomas.

Entre las obras se destacan la repavimentación de calzada con concreto asfáltico en caliente de 80 km hasta el límite con Mendoza, bacheo con concreto asfáltico en pavimento flexible, perfilado de banquinas enripiadas, corte de pastos y malezas, reparación de pavimentos de hormigón, sellado de fisuras, limpieza de calzadas puentes y accesos, construcción de gaviones y colchonetas con piedra, reposición de postes y barandas metálicas, limpieza y desembanque de obras de arte, señalamiento de obra en construcción sobre ruta 40.

Además de construcción de rampas de hormigón sobre puentes peatonales existentes en Cir­cunvalación y construcción de dos pasarelas peatonales. El monto asignado es de $55.­015.000.

Será tercerizado el trabajo de mantenimiento de Avenida de Circunvalación, que dejará de hacerlo Vialidad.

El 20 de septiembre es la fecha estipulada para la apertura de sobres. “Los fondos están”, aseguró Lomas.

Comentá la nota