Licitan la obra para mejorar el acceso a Colonia Medici

Licitan la obra para mejorar el acceso a Colonia Medici

Será este miércoles, a las 9:30. El gobierno provincial invertirá más de 79 millones de pesos para reparar un tramo de 21 kilómetros.

 

El Ministerio de Infraestructura y Transporte, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), abrirá este miércoles los sobres correspondientes a la licitación pública para la primera etapa de la obra de acceso a Colonia Medici, en el departamento Iriondo, con una inversión de 79 millones de pesos. Los trabajos consisten en el mejorado de calzada existente por medio de estabilizado granular en el tramo de la Ruta Provincial Nº 28 s, en una longitud de aproximadamente 21 kilómetros, dando acceso a la localidad de Colonia Medici desde la Ruta Provincial Nº 91.

Esta obra tiene por objetivo mejorar las condiciones de transitabilidad, servicio y de seguridad, no sólo para los usuarios, sino también de la circulación de la producción ganadera y agropecuaria de la región.

El acto se llevará a cabo a las 9:30 en la municipalidad de Totoras y será encabezado por el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; acompañado por el administrador de la DPV, Pablo Seghezzo. También estarán presentes, el senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto, autoridades locales y empresas oferentes.

La inversión prevista para esta obra es de $ 79. 181. 915, 40 y apunta a fortalecer la circulación del corredor vial, por lo que desde la DPV explicaron que los trabajos a ejecutarse tienen un importante significado en materia de conectividad y accesibilidad, en consonancia con lo establecido en el Plan Estratégico Provincial.

LA OBRA

El inicio del proyecto se ubica en la Ruta Provincial Nº 91, al sur de la intersección de la misma con la Ruta Nacional Nº 34, en zonas aledañas a la localidad de Totoras, y se prolonga en sentido oeste hacia la localidad de Colonia Medici.

En el kilométro 15 se implanta una nueva curva hacia el sur de 600 metros de radio, para que en un futuro sea posible la pavimentación sin tener que intervenir nuevos terrenos. El mejorado del camino finaliza en el kilómetro 17.

Se proyecto el alteo de la ruta entre kilómetro 20 y 21 y el acceso que vincula ambos tramos con el objetivo de conducir las aguas provenientes del sector sur –oeste a Colonia Medici y los derivados del sector sur – oeste a la misma.

Para el proyecto se incluyen las siguientes obras complementarias: demolición y retiro de alcantarillas en mal estado, construcción de alcantarillas laterales y transversales, retiro y/o construcción de alambrados y tranqueras, señalización vertical en todo el tramo, defensa metálica, limpieza del terreno, escarificado y recompactacion de la base de asiento, desbosque, destronque y retiro de especie arbóreas, construcción de canales

El plazo para la completa terminación de los trabajos es de doce meses.

 

Comentá la nota