No solo en Playa Grande se está hablando de los procesos licitatorios para hacerse cargo de los balnearios. En La Perla y las Playas del Sur contiguas a Punta Mogotes. A partir de marzo podría haber novedades, y se dice que antes que termine la temporada también. No descartan iniciar un proyecto paralelo para la construcciòn de un estacionamiento subterráneo en Plaza España
Cada licitación es individual y deja a las claras que los actuales concesionarios tienen preferencia ante los demás. “La suerte que tenemos es que podemos pensar en un sector amplio y no de a manchones. Creo que a mediados de este año ya deberían estar en licitación. En el sur pensamos que antes que termine la temporada se presentarán los pliegos. Yo diría que en marzo, porque la base ya está armada. Nuestra propuesta es eliminar el periodo de prórroga, porque demostró ser conflictivo. Actualmente los plazos duran 20 años, que fueron las últimas licitaciones. Habrá que ver cómo se plantea ahora. Porque lo que importa es la propuesta y las inversiones que se hagan”, agregó.
Y un tema tan fresco como la municipalización o no de Punta Mogotes (24 balnearios) mereció la opinión de la funcionaria, pero no se mostró muy convencida con lo que pretende la Municipalidad, o por lo menos eso dio a entender. “No me genera ansiedad ni preocupación. Mogotes, a partir de la nueva licitación, está bien estructurado. En realidad, si uno se pone a pensar la cantidad de jurisdicciones que hay, todos los balnearios deberían pertenecer a la comuna. Por eso Mogotes debería estar en el medio de las discusiones de la ciudad. Pero esas decisiones son fuertes y escapan de nuestro ámbito. Aunque es necesario que el control de todo lo que pase en la costa pase por una misma mano”.
Comentá la nota