Recientemente se licitaron obras para lo que será, dentro de la Red Vial Formoseña, el Corredor Bioceánico. La obra, demandará más de trece millones de pesos según indicaron fuentes de Vialidad Nacional.
La obra
El tipo de obra, según informaron, consiste principalmente en la realización de un bacheo profundo con suelo – cemento, más el bacheo superficial con concreto asfáltico, además de realizarse una carpeta de concreto asfáltico, sellado de fisuras, tratamiento bituminoso superficial tipo lechada asfáltica, con terraplén y compactación especial para las banquinas.
El presupuesto
En materia de dinero presupuestado oficialmente fue de $13.331.792, a febrero del corriente año y estipulando que la obra debe realizarse en seis meses. Las cotizaciones presentadas, que fueron cuatro, son las siguientes: Constructora Dos Arroyos S.A. $13.953.352,21; Rutas del Litoral S.A. $14.149.966,08; ICF S.A.: $14.529.678,17; -ECAS S.A.: $14.731.858,25.
Importante ruta
Las fuentes destacaron que la ruta nacional 81 es una bisagra importante por consistir en un corredor bioceánico, clave y vinculatorio a los puertos de los océanos Pacífico y Atlántico. Es por ello que se espera rápidamente el plan de obra para aportar en el menor tiempo posible una fluidez a la circulación vehicular que con seguridad favorecerá a la seguridad vial.
Comentá la nota