Licencias de Conducir: “Necesitamos sacar la basura debajo de la alfombra”

Lo dijo el secretario de Seguridad Adrián Alveolite tras el allanamiento de Prefectura al Distrito Descentralizado “El Gaucho”. Además resaltó que “había varios puntos de apoyo en la operatoria”.
Tal como infirmó LOQUEPASA.NET, luego de una denuncia efectuado por el gobierno comunal, Prefectura realizó un allanamiento en el Distrito Descentralizado “El Gaucho”, donde funciona el área de Licencias de Conducir.

La denuncia esta vinculada a hechos ilícitos que se cometían dentro de la dependencia municipal, de cual participaban unos 18 empleados de la comuna y gente externa, los cuales terminaron todos detenidos en la Unidad Penal Nº 44 de Batán.

En el lugar del hecho LOQUEPASA.NET entrevistó al secretario de Seguridad Adrián Alveolite.

“Desde el Estado municipal buscamos impulsar todos mecanismos de transparencia en la gestión pública, necesitamos sacar la basura debajo de la alfombra para que unos pocos vivos no perjudiquen el esfuerzo y el trabajo de muchos municipales”, indicó el funcionario.

Tras destacar que “no hay funcionarios políticos involucrados en esta maniobra”, Alveolite expresó que “había varios puntos de apoyo en la operatoria. Todo fue observado e investigados y hay algunos actores externos que colaboraban en esta asociación ilícita conformada para cometer delitos de defraudación a la administración pública, de falsificación de instrumento público”.

Consultado finalmente el motivo por el cual Prefectura y no la Policía habían llevado adelante el allanamiento, explicó que “en primera instancia puede haber personal policial implicado en estos hechos. Seguramente parte de esta investigación se hará pública cuando se levante el secreto de sumario”.

Comentá la nota