Licencias de conducir: un error informático que generó confusión

Licencias de conducir: un error informático que generó confusión

Aquellos que tienen su registro con vencimiento este año deberán hacer el trámite para renovarlo sí o sí. A pesar de que la web del Municipio, informó lo contrario durante enero, debido a una equivocación.

 

Gran sorpresa causó el comunicado que emitió la Municipalidad de General Pueyrredon cuando informó que las licencias de conducir que vencían este año debían ser renovadas sí o sí, ya que no existía prórroga para este tipo de documentación. En dirección contraria, a lo que informó durante el mes de enero en la propia web municipal.

Leonardo Lampugano, el director de Licencias de Conducir del municipio dialogó con este medio y aclaró la situación. "Se trató de un error que hoy está solucionado", sostuvo a El Marplatense.

"Durante enero la gente de Informática del municipio 2022 continuó emitiendo el certificado de prórroga como en 2021 y 2020. Esto lo identificamos como un error, nos pusimos en contacto con ellos y en los primeros días de enero, pudo ser corregido en febrero", explicó el responsable de la Dirección de Licencias de Conducir.

Lo cierto, es que cuando mucha gente que tenía el vencimiento del registro en los primeros meses de este año y quiso sacar turno en enero, la web municipal emitía un certificado de prórroga, por lo que el usuario se quedaba tranquilo. 

"Para absorber el error, hemos puesto un mail licenciasdeconducir@mardelplata.gob.ar  y ahí pueden escribir  para que les demos un turno o directamente hacerlo en la web municipal donde ya está solucionado el problema", agregó Lampugano.

Desde el municipio, también explicaron que aquellos que tengan problema con al validación de su identidad en la web de General Pueyrredon, pueden comunicarse también con el mail informado anteriormente. "Existe otro problema con la bases de datos de la turnera y la del Registro Nacional de las Personas, esta última se encuentra desactualiazada y esto genera inconvenientes", concluyó.

Comunicado oficial de la Municipalidad

"En virtud de una serie de prórrogas a los vencimientos de las licencias de conducir en 2020 y 2021 que fueron otorgándose a causa de la cuarentena, la Municipalidad informa que esa medida no se extenderá", sostuvieron.

"Se recuerda que los turnos para la renovación solo se tramitan en www.mgp.gob.ar/turnos y que -para los que quieran anticiparse- sólo se podrá renovar la licencia 30 días antes del nuevo vencimiento", informaron.

"Cabe señalar que todas las licencias que vencieron en el año 2020 (desde el 15 de febrero al 31 de diciembre) tienen una prórroga por 24 meses, contados a partir de la fecha de vencimiento que figura en la credencial. Por ejemplo: si venció el 20 de abril de 2020, se puede conducir hasta el 20 de abril de 2022", agregaron

"Las licencias que vencieron durante todo el año 2021 están prorrogadas por 18 meses a partir de la fecha de vencimiento. Por ejemplo: si venció el 1 de junio de 2021, tiene validez hasta el 1 de diciembre de 2022", concluyeron.

Comentá la nota