“La licencia de FM Universidad no corre riesgo”

“La licencia de FM Universidad no corre riesgo”
POSADAS. La responsable de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Delegación Misiones, Myriam Duarte, hace saber a la opinión pública, con respecto a la situación de FM Universidad, que "en ningún momento fuimos consultados, como fuentes idóneas y relevantes en el caso, por los trabajadores de la 98.7 FM Universidad.

“Fuimos notificados formalmente por la dirección de la radio acerca de la caída de la antena de transmisión, y también nos informaron sobre la situación actual de los estudios de FM Universidad, las modificaciones planificadas, y la consecuente necesidad de regularizar la carpeta técnica de la emisora", detalló.

En ese sentido expresó: "dichas modificaciones implican parámetros técnicos de diversa índole (infraestructura general, latitud y longitud de ubicación de la antena), que tanto desde el punto de vista técnico como administrativo, y teniendo en cuenta la altura del año en la que se produce esta situación, si bien no se puede establecer una fecha límite para la finalización de las tareas y la cumplimentación de las formalidades pertinentes, es claro que este proceso puede extenderse en el tiempo, hasta tanto toda la documentación técnica sea presentada y aprobada por la AFSCA".

En virtud de ello agregó: "desmentimos categóricamente los rumores en relación a que correría riesgo la licencia de la radio correspondiente a la Universidad Nacional de Misiones. Una vez elevadas las notificaciones mencionadas, es AFSCA a nivel central quien determina los plazos para la presentación de cada documentación, y que esto no es potestad de las autoridades de la radio, de la Universidad, ni siquiera de esta Delegación provincial. Hacemos estas aclaraciones con la intención de llevar calma a los trabajadores y al público de FM Universidad, insistiendo que la mencionada licencia no corre ningún riesgo".

Comentá la nota