POSADAS. La responsable de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Delegación Misiones, Myriam Duarte, hace saber a la opinión pública, con respecto a la situación de FM Universidad, que "en ningún momento fuimos consultados, como fuentes idóneas y relevantes en el caso, por los trabajadores de la 98.7 FM Universidad.
En ese sentido expresó: "dichas modificaciones implican parámetros técnicos de diversa índole (infraestructura general, latitud y longitud de ubicación de la antena), que tanto desde el punto de vista técnico como administrativo, y teniendo en cuenta la altura del año en la que se produce esta situación, si bien no se puede establecer una fecha límite para la finalización de las tareas y la cumplimentación de las formalidades pertinentes, es claro que este proceso puede extenderse en el tiempo, hasta tanto toda la documentación técnica sea presentada y aprobada por la AFSCA".
En virtud de ello agregó: "desmentimos categóricamente los rumores en relación a que correría riesgo la licencia de la radio correspondiente a la Universidad Nacional de Misiones. Una vez elevadas las notificaciones mencionadas, es AFSCA a nivel central quien determina los plazos para la presentación de cada documentación, y que esto no es potestad de las autoridades de la radio, de la Universidad, ni siquiera de esta Delegación provincial. Hacemos estas aclaraciones con la intención de llevar calma a los trabajadores y al público de FM Universidad, insistiendo que la mencionada licencia no corre ningún riesgo".
Comentá la nota