El libro “El Deporte en la Cultura del Encuentro” se presenta en La Matanza

El próximo 9 de octubre en el polideportivo del Club San José se presentará el libro “EL DEPORTE EN LA CULTURA DEL ENCUENTRO” (Ediciones Fabro) con la presencia de su autor Víctor F. Lupo acompañado por el reconocido Cura villero Padre Pepe Di Paola, el Padre “Tano” Angelotti y el cantante tucumano Mario Cabrera quien interpretará algunas de las canciones del CD que acompaña a la obra, entre ellas “Bailecito de la Identidad” (un escrito de Jorge Bergoglio), “Club de Barrio” y “Con los Curas de la Villa”.

El evento organizado por la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB), cuyodirigente social y referente de los clubes de barrio en la zona es Nico Arias, se llevará a cabo a las 19 hs en el recientemente inaugurado polideportivo San José, ubicado en Crovara y Ambrosetti del club fundado por el Padre “Tano” (integrante delEquipo de Sacerdotes para las Villas de Emergencia) en la Parroquia San José Obrero de los barrios Puerta de Hierro y  “17 de Marzo”, de la localidad de Ciudad Evita, estación Villegas. 

En el libro, cuyo prólogo es del reconocido periodista Ezequiel Fernández Moores, ya fue presentado en más de 30 ciudades del país y en él su autor desenvuelve el concepto de cómo el juego se transformó en lo que conocemos hoy como deporte durante la Revolución industrial,  para expandirse luego por todo el mundo. Transformándose en la mayor expresión social del siglo XX pero este se fue desvirtuando a partir de los Juegos Olímpicos de México en 1968 para convertirse últimamente solo en espectáculo de diversión a través de la TV a la cual hay que abonarse.

Consultado Lupo hace poco en una entrevista radial sobre los dirigentes deportivos expresó: Estos “señores” convirtieron los valores del deporte solo en sport business y Negocios creando para eso la  “Cultura del Podio” donde viven endiosando al éxito, único valor respetado en esta “Cultura”, en el que sólo valen los ganadores y han dejado de preocuparse por la participación masiva de la población en el Deporte. Esta nueva Cultura llevó en las últimas décadas a una epidemia mundial de Sedentarismo y Obesidad y que en Argentina tenemos el siniestro privilegio de ser número uno en América Latina. Esta Cultura del Podio  trajo aparejado: la Violencia, la Corrupción, el Doping y ahora con este proyecto de las Apuestas On Line (viejo proyecto de distintos dirigentes aprobado en el mes de diciembre pasado tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires) y el negocio inmobiliario (por el intento de venta del CENARD y otros inmuebles deportivos). No es lo mismo un Club que un Playón o un Polideportivo” dijo Lupo para terminarreproduciendo al gran periodista Dante Panzeri cuando decía <Digo la Verdad o perfecciono la Hipocresía>. Estos personajes “Perfeccionaron al máximo, la Hipocresía”. Mientras “los Curas Villeros tratan de cambiar las tres C de calle, cárcel y cementerio, que son las sedes del abandono, por las C de capilla, colegio y club, que son las sedes de la vida".

EL LIBRO QUE INTERPELA A LA DIRIGENCIA

Según Fabián Dantonio, Director de Ed. Fabro, este libro escrito por el reconocido dirigente político-deportivo Víctor Lupo es una gran interpelación pública no solo a la dirigencia deportiva sino a la política, social y empresarial del país y también mundial. Y lo hace con una gran valentía y coraje frente a las poderosas Corporaciones que se adueñaron de todo. Pero también es un libro esperanzador de que es posible cambiar con el concurso organizado de los Pueblos. Y eso se demostró en lo solicitado por el público ya que estamos preparando su tercera edición para el año 2020.

Comentá la nota