Tomado conocimiento que este organo de contralor realiza donaciones a instituciones sin fines de lucro que realizan tareas de contencion social , vamos a presentar un pedido para que destine parte de esos fondos a cubrir necesidades que tienen hoy miles de niños que asisten a comedores infantiles , escolares y merenderos comunitarios
" Tener mas de 25 millones de excedentes financieros cuando cientos de miles tucumanos estan sumergidos en fragelos estructurales como la pobreza , Indigencia , Desempleo , Droga y falta de vivienda , nos parece inadmisible que un organo de contralor tenga inmovil este dinero , esta es la causa que nos lleva a marchar a esta institucion de contralor " señalo Federico Masso Secretario General de LIbres del Sur e integrante del Acuerdo Civico Y Social .
" Tomado conocimiento que este organo de contralor realiza donaciones a instituciones sin fines de lucro que realizan tareas de contencion social , vamos a presentar un pedido para que destine parte de esos fondos a cubrir necesidades que tienen hoy miles de niños que asisten a comedores infantiles , escolares y merenderos comunitarios que a pesar de recibir partidas y alimentos del Estado Provincial hoy sufren grandes dificultades para garantizar el normal funcionamiento de los mismos por la constante suba de los precios " agrego el dirigente opositor
" Por otro lado entendiendo que el Estado debe garantizar la asistencia a los mas de 314000 comprovincianos que hoy sufren necesidades basicas insatifechas y que conforman un universo de 73000 hogares sumidos a la pobreza y la indigencia le vamos a solicitar a este cuerpo que a travez del Ministerio de Economia reasigne dichos excedentes a los Ministerios de Desarrollo Social y Salud a fin que lo mismos garnticen las demandas sociales de miles de tucumanos excluidos del sistema " sentencio el dirigente .
" Vamos a apelar a la sensibilidad de quienes conducen este organo de contralor , porque estamos convencidos que garantizar la paz social en los momentos criticos que viven nuestra Nacion y por ende nuestra provincia por una inestable situacion economica es responsabilidad de todos los tucumanos de bien , ya sean quienes tienen la rsponsabilidad de ocupar cargos publicos como los que formamos parte de la oposicion " finalizo .
La presentacion del petitorio sera a las 11 de hoy jueves 4 de setiembre en el edifico que ocupa dicho organo de contralor en calle Congreso al 100 .

Comentá la nota