Libres del Sur lanzó sus precandidaturas para la Provincia y la Quinta Sección

Libres del Sur lanzó sus precandidaturas para la Provincia y la Quinta Sección

El movimiento ratificó que integrará Alternativa Federal con candidatos propios. Jorge Ceballos irá en busca de una banca en la Cámara de Diputados de la Nación y el marplatense Rodrigo Blanco irá por la legislatura bonaerense.

En el marco del encuentro seccional denominado “Un rumbo distinto para Buenos Aires” el Movimiento Libres del Sur definió las precandidaturas de Jorge Ceballos a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y del marplatense Rodrigo Blanco buscando ocupar una banca en la legislatura provincial representando a la quinta sección electoral.

Dichas definiciones fueron concertadas este fin de semana en la ciudad de Mar del Plata tras una jornada de debate que culminó con una conferencia a la que asistieron más de un centenar de delegados provenientes de General Pueyrredón, General Alvarado, Necochea, Mar Chiquita, Balcarce, Chascomús, General Paz, Villa Gesell, Pinamar, Ayacucho, Tandil, entre otros distritos del sudeste bonaerense. Entre los invitados del ámbito local estuvo el concejal Ariel Ciano.

Partiendo de la premisa de la decisión de Libres del Sur de formar parte de Alternativa Federal, Ceballos enfatizó sobre las grandes posibilidades que el espacio tiene para competir en las elecciones nacionales. “Hay un 40% que no va a votar ni al oficialismo y ni al pasado kirchnerista, que quiere un nuevo gobierno que termine con la grieta, debemos ser nosotros quienes ocupemos ese lugar y nos parece que se puede lograr”, aseveró.

Por su parte, Rodrigo Blanco, joven dirigente de Libres del Sur en esta región de la Provincia, y flamante precandidato a Diputado Provincial destacó el potencial productivo de los distritos de la quinta sección y la delicada situación en que hoy se encuentran. “El deterioro socioeconómico iniciado en los finales del kirchnerismo y que este gobierno claramente agravó tal llevó a un incremento bestial de los despidos en todos los rubros. Es imperioso que la provincia vuelva a crecer tanto en su producción como sus indicadores sociales”

Tras la jornada los organizadores confirmaron que el precandidato Rodrigo Blanco va a continuar durante el mes de mayo sus visitas por distintas localidades de la quinta sección electoral donde realizará distintas reuniones y actividades.

Comentá la nota