Libre, Fontanet se radicará en Córdoba

Libre, Fontanet se radicará en Córdoba

El cantante y sus excompañeros de Callejeros fueron excarcelados tras un fallo de la Corte. Chabán y un policía seguirán presos por estrago culposo. Bronca y dolor de familiares de víctimas.

cuatro meses de cumplirse 10 años del trágico incendio del boliche porteño Cromañón, que se cobró la vida de 193 personas, el cantante Patricio Fontanet y sus excompañeros de la desaparecida banda Callejeros fueron beneficiados con la excarcelación por un fallo de la Corte Suprema de Justicia.

La esposa de “Pato” dijo ayer, emocionada, que Fontanet se radicará en Córdoba con ella y el hijo de ambos. Anoche, salió de la Cárcel de Ezeiza. Llegaba hoy, junto a sus abogados.

El fallo de la Corte, que devolverá la causa Cromañón a la Cámara Federal de Casación para que revea las condenas, dispuso que tanto Omar Chabán, quien era el dueño de Cromañón, como el excomisario Rubén Díaz, acusado de coimas, sigan en prisión. El exmánager de la banda, Diego Argañaraz, sigue por ahora detenido.

La resolución benefició con la libertad al ex mano derecha de Chabán, Raúl Villarreal, y a dos exfuncionarios porteños.

Las excarcelaciones fueron ordenadas ayer a la tarde por el Tribunal Oral en lo Criminal 24, luego de que el máximo tribunal hiciera lugar, tal como se informó ayer en La Voz del Interior , a los recursos de queja interpuestos por las defensas de los imputados y ordenara revisar las condenas en la Cámara Federal de Casación Penal.

En el juicio que culminó en 2009, los músicos habían sido absueltos, pero en 2012, Casación los condenó, los detuvo y aplicó distintas penas.

Sin embargo, en el fallo de la Corte se dispuso que se revisen las sentencias al aplicar el llamado “doble conforme”, el derecho a que una condena sea revisada en otra instancia.

En el caso del exbaterista Eduardo Vázquez, si bien se hizo lugar a la excarcelación, sigue preso con perpetua por haber asesinado a su esposa.

Alegría. “Todavía no caigo, hasta que no nos reencontremos, no voy a caer”, dijo Estefanía de Miguel, esposa de Fontanet y quien vive en Córdoba.

Comentá la nota