Los equipos de Libertad y Deportivo Formosa jugarán hoy la gran final del campeonato Anual de Primera División “B”.
Ambos vienen de lograr el ascenso a la categoría superior del fútbol formoseño al ganar las respectivas series de semifinales y ahora van por la coronación del año.
Está en juego el título de campeón y la representación de la Liga Formoseña de Fútbol en la próxima edición del torneo Federativo.
Una final despierta siempre una gran expectativa, pero esta tiene muchos condimentos que la hacen muy especial, por la rivalidad entre ambos equipos y porque son de los más convocantes de seguidores en cada partido.
No se puede hablar de clásico, porque eso lleva a una historia de larga data. Pero cada partido Libertad-Deportivo Formosa marca un hito para con el tiempo, sea otro de los clásicos del fútbol formoseño.
Libertad tiene una corta pero fructífera historia en el fútbol formoseño, que tiene hasta un capítulo en Primera “A” y en todas las categorías fue siempre protagonista en los puestos de arriba.
Deportivo Formosa es más joven como entidad que Libertad, al punto que es “astilla del mismo palo” porque se creó de un desprendimiento de la entidad “rayada”, al punto tal de conservar los colores negro y blanco en su camiseta.
Ya tuvieron motivos de sobra para festejar porque el ascenso es el primer objetivo. Libertad dejó en el camino a Fátima y Deportivo Formosa a Inter. Falta algo más: la corona, la frutilla del postre, hoy juegan la final por el título de campeón.
Comentá la nota