Liberaron al último detenido por el crimen de Lola Chomnalez

Liberaron al último detenido por el crimen de Lola Chomnalez

El joven fue apresado el martes por contradicciones en su testimonio. Sin embargo, el cotejo de ADN dio negativo y fue liberado

El ADN del hombre detenido la noche del martes por el crimen de la adolescente Lola Chomnalez, cometido en diciembre pasado en el balneario uruguayo de Barra de Valizas, no coincide con el perfil genético elaborado a partir de la muestra de sangre hallada en la mochila de la víctima.

El análisis fue realizado por la Policía Científica de Uruguay, en los laboratorios de la ciudad de Montevideo, y el resultado fue entregado este jueves a la jueza de Rocha, Silvia Urioste, a cargo de la causa, quien confirmó que se liberó al sospechoso.

Con esta prueba se intentaba determinar una eventual participación en el homicidio de la adolescente, tras comparar los datos con los restos de sangre hallados en la mochila de la Lola.

Los voceros indicaron que esta persona de 27 años quedó implicada en la causa luego de que evidenciara varias contradicciones al declarar ante los investigadores de la Unidad de Hechos Complejos de la Jefatura de Policía en la capital uruguaya, por lo que quedó detenido allí y ayer fue llevado a Rocha para ser indagado por la jueza Urioste.

El ministro del Interior de Uruguay, Eduardo Bonomi, dijo a la prensa que el detenido "declaró dos veces ante la Justicia" pero lo hizo "de forma contradictoria e inconsistente". También precisó que este hombre "tiene antecedentes delictivos y antecedentes de atentado al pudor en playas montevideanas".

Según la información brindada por Subrayado, en una oportunidad, cuando lo interrogaron sobre si había estado en las playas de Rocha a fines de diciembre, respondió que no. Pero la Policía pudo comprobar que esa versión era falsa. El 30 de diciembre de 2014 fue registrado en un control policial de rutina en el que el hombre aportó un nombre falso.

Otro de los asuntos en los que se comprobó que dio respuestas que faltaron a la verdad fue sobre dónde se había hospedado durante su estancia en Rocha. Dijo que estuvo 15 días en casa de una joven de 23 años. La chica fue citada a declarar, admitió que lo conocía pero aseguró que no lo hospedó en su casa.

Comentá la nota