Tanto el Puente Carretero como la Autopista permanecieron cortados por protestas durante un par de horas durante este jueves por la mañana. El corte provocó que ambas ciudades quedaran aisladas generando un caos en el tránsito.
Desde minutos antes de las diez de la mañana, integrantes del movimiento Barrios de Pie se manifiestan sobre la autopista Domingo Perón e interrumpen el tránsito en ambos carriles, haciendo imposible la comunicación entre la ciudad Capital y La Banda.
Los manifestantes reclaman la entrega de útiles escolares, ante la proximidad del inicio del ciclo escolar.
Como la protesta se extendió en el tiempo, muchos pasajeros de las líneas interurbanas que normalmente circulan por la autopista se bajaron de las unidades y continuaron su recorrido a pie.
Pasadas las 12, los manifestantes depusieron su actitud y liberaron el tráfico en ambas manos del Puente.
En el Carretero
Por su parte, exempleados del frigorífico ubicado en el barrio Río Dulce de la vecina ciudad, cortaron parcialmente el tránsito en el Puente Carretero, lo que terminó de aislar a la Capital y La Banda y generando un verdadero caos en los accesos a ambas ciudades.
En ambas manifestaciones, intervino personal policial, el cual trabajó para evitar que la situación pasara a mayores, ya que muchos de los automovilistas que intentaban circular por el lugar se mostraron ofuscados por la medida.
Comentá la nota