Liberaron a la mujer policía implicada en un robo a principios de abril

Cumplía tareas en la Sección de Inteligencia Criminal

En el día de ayer le otorgaron la libertad a Daniela Alcaraz, la joven policía de 24 años que hace más de un mes protagonizó un hecho delictivo, por el cual quedó detenida.

La uniformada se encontraba en la Penitenciaría local y tras pagar una fianza pasado el mediodía de ayer se determinó su libertad.

Cabe recordar que el ilícito había sido cometido a principios de abril cuando Alcaraz y otra persona se desplazaban en moto por el barrio Sat y asaltaron con un arma de fuego a un joven de 19 años y lo despojaron de sus pertenencias.

Tras la denuncia, la policía detuvo a los autores del hecho y allí dieron cuenta de que uno de ellos, la joven de 24 años Daniela Alcaraz, prestaba servicios en la Sección de Inteligencia Criminal de la policía local.

La causa está alojada en el Tercer Juzgado de Instrucción de los Tribunales locales, a cargo del doctor Gabriel Ravagnani, quien determinará si es condenada.

EL HECHO

Todo se desencadenó el lunes 8 de abril alrededor de las 21, cuando la víctima de 19 años fue abordada por esta pareja que se trasladaba en una motocicleta conducida por una mujer y acompañada por un joven, quien descendió del rodado y con un arma de fuego intimidó al joven exigiéndole la entrega de los bienes que portaba.

Posteriormente, ingresó a la Comisaria 32º, zona de jurisdicción del hecho, una llamada desde donde se informó de la novedad a otras dependencias como la Unidad Motorizada de Acción Rápida y Unidad Investigativa, cuyos efectivos se dirigieron hacia el lugar. Fue así que iniciaron la búsqueda y persecución hasta que pudieron dar con los autores del hecho en la intersección de calle Juárez Celman y Circunvalación, en las cercanías del barrio ISROS.

Al ser requisada, se le encontró a la mujer su arma reglamentaria y en uno de sus bolsillos 9 cigarrillos de marihuana, por lo que se dio intervención a Narcocriminalidad.

Trasladados a la Unidad Investigativa, fueron identificados como Daniela Alcaraz, de 24 años, quien se desempeñaba en la Sección de Inteligencia Criminal, y Franco Gauna.

Comentá la nota