La cámara de diputados de la provincia aprobó un proyecto de declaración para que el ejecutivo provincial amplíe el boleto gratuito de transporte público de pasajeros a las trabajadoras de casas particulares.
La cámara de diputados de la provincia aprobó un proyecto de declaración para que el ejecutivo provincial amplíe el boleto gratuito de transporte público de pasajeros a las trabajadoras de casas particulares. Para ello, las empleadas domesticas que quieran acceder a este beneficio deberán exigirle a sus empleadores que las registren.
Con respecto a este proyecto, el diputado Lucas Godoy expreso: “nos parece que este beneficio es de estricta justicia social, porque es un proyecto que va a promover la equidad que las empleadas domesticas están buscando”. Además agregó que “la cámara de diputados acompaña esta iniciativa, para promoverla e incentivarla”
Finalmente agrego: “De esta manera se busca la regularización en la registración de las trabajadoras y además no es caro para los empleadores porque representaría menos de $150 y se genera un gran beneficio porque hay aportes provisionales y obras sociales”.

Comentá la nota