Se levantó la toma en el rectorado de la UNSa y mañana las actividades volverían a la normalidad

Se levantó la toma en el rectorado de la UNSa y mañana las actividades volverían a la normalidad
El principal reclamo de los alumnos y docentes de la Facultad de Humanidades era el incremento de los ingresos y fondos disponibles para esa facultad.
Hace minutos nada más se dio por finalizada la toma en el rectorado de la Universidad Nacional de Salta, luego de que las autoridades de la casa de altos estudios ingresaran al edificio del rectorado con un escribano público para corroborar que las instalaciones no hayan sufrido daños.

El cese de la medida de fuerza estaba anunciándose informalmente desde esta mañana pero los mediadores de los estudiantes no habían confirmado la medida. La decisión de no continuar con la toma se conoció en la conferencia de prensa dada esta tarde por la comunidad estudiantil, que hace más de un mes se mantenía apostada en el lugar.

El principal reclamo de los alumnos y docentes de la Facultad de Humanidades era el incremento de los ingresos y fondos disponibles para esa facultad, tema que debe ser tratado por el Consejo Superior y que no podía ser analizado bajo la situación de medida de fuerza.

Según anunciaron, las actividades de la Universidad volverían mañana a la normalidad.

Comentá la nota