El CIL levantó la medida cautelar

El Ing Schaller confirmó que la entidad decidió “mostrar buena voluntad de negociación” al Ministerio de Agricultura y desestimó la medida impulsada.
La medida cautelar presentada por Centro de la Industria Lechera fue levantada, según confirmó a Infortambo el ingeniero Aníbal Schaller, gerente del CIL, con el objetivo de "mostrar buena voluntad de negociación". Hasta el momento, las industrias liquidan normalmente, con el mismo formato previo a la resolución 344.

"Estamos en etapa de negociación con el Ministerio de Agricultura y esta medida era parte del acuerdo. Estamos a la espera de ver qué está dispuesto a abrir el Ministerio", aseguró Schaller, en relación a las negociaciones que se llevan adelante sobre el nuevo sistema de Liquidación Única, que consiste en el pago de la leche cruda a los productores sobre la base de atributos de calidad composicional e higiénico-sanitaria. La nueva resolución establece una modificación en la ecuación, modificada al 95% del precio por calidad e higiene y un 5% por bonificaciones comerciales.

Según confirmó Schaller, las empresas liquidan con el antiguo sistema, aquel que establece un mínimo de un 80% para los atributos de calidad de la leche y el 20% para otras bonificaciones.

Comentá la nota