Levantaron la usurpación en el Parque Autóctono El Jumeal

Levantaron la usurpación en el Parque Autóctono El Jumeal

Ayer la Municipalidad retiró los alambrados que cercaban un considerable espacio del Parque Autóctono El Jumeal, propiedad del municipio.

Lo hizo en virtud de la medida cautelar dictada ayer por el Juez de Segunda Nominación, Osvaldo Alejandro Romero, que habilitó al Municipio a hacer el inmediato retiro de estos elementos.

 Semanas atrás, por denuncias de vecinos del sector, la Municipalidad constató la usurpación y realizó una denuncia contra autores desconocidos con el fin de frenar el avance desmedido del cerramiento detectado, el cual fue debidamente registrado por la escribana municipal.

 "Estamos dando cumplimiento a la medida ordenada por el Juez Romero, titular del Juzgado Civil de Segunda Nominación, que dictó una cautelar innovativa, a pedido del municipio de la Capital que realizó la denuncia ante la justicia por la invasión de un inmueble que es de todos los vecinos”, comentó Julio Córdoba, fiscal Municipal.

 Ayer, el magistrado ordenó que se retire todo el alambrado del lugar y "quede en condiciones naturales”, teniendo en cuenta que es un Parque Autóctono denominado por ordenanza.

 "La Municipalidad toma estas medidas contra las usurpaciones, facultada y revestida por los poderes de policía conferidos por las ordenanzas vigentes, asumiendo el compromiso de velar y proteger los espacios públicos que son de todos”, explicó el Fiscal Municipal.

 Participaron del operativo el Fiscal Municipal, Julio Córdoba; la Oficial de Justicia, Graciela Edith Soria; el Director de Catastro del Municipio Capital, Pedro Monferrán y las cuadrillas de trabajadores municipales.

Comentá la nota