Levantaron el paro en el Registro Civil y atenderá durante todo el fin de semana

Levantaron el paro en el Registro Civil y atenderá durante todo el fin de semana
Los trabajadores que venían manteniendo un paro en el registro Civil levantaron la medida de fuerza en el día de hoy luego del ofrecimiento del Gobierno provincial de regularizar la situación de los 111 empleados que debían pasar a planta a través de la ley Nº 6655.

Así lo decidieron luego de una asamblea llevada a cabo a media mañana y tras ser informados por el secretario general de la Upcp José Niz acerca del compromiso del Ejecutivo.

Además, lograron el compromiso de acotar los plazos una vez que estén las carpetas a Gobernación, tal cual venían reclamando, junto con la posibilidad de que se cobre por planilla complementaria lo adeudado del mes de marzo a agosto (de un corrimiento) que estaría listo el viernes por la noche.

De esta manera los empleados atenderán en forma normal a partir de hoy jueves, viernes, sábado y domingo.

“Como todos los años estamos afectados únicamente en la entrega de DNI y por eso se trabajara éste sábado de 8 a 12 y de 14 a 19 y el domingo de 8 a 18 horas de corrido”, informó Mirna Rolón, delegada de la Upcp.

Recordó que fueron más de tres semanas de paro, en la que hubo hasta una conciliación obligatoria que se dio por caída.

En este sentido, también pidió a quienes todavía no recibieron su DNI que asistan a las oficinas del Registro Civil donde realizaron su trámite, teniendo en cuenta las elecciones del 27 de octubre.

Comentá la nota