Se levantaron los controles en los accesos tras cinco meses y se refuerza la prevención dentro de la ciudad

Se levantaron los controles en los accesos tras cinco meses y se refuerza la prevención dentro de la ciudad

El secretario de Control y Prevención Ciudadana, Guillermo Natali confirmó que la medida rige desde el mediodía de este miércoles. Explicó que la determinación se tomó por recomendación de los especialistas dada la presencia del virus en Río Cuarto

Desde este mediodía los controles sanitarios en los accesos fueron retirados y la medida fue tomada por el Municipio en base a la recomendación de los especialistas, dada la presencia del virus en Río Cuarto. Así lo indicó a Puntal.com.ar el secretario de Control y Prevención Ciudadana, Guillermo Natali.

"Fue en base a la opinión de las autoridades sanitarias, por el momento epidemiológico que estamos atravesando. Ya está el virus en la ciudad. Los controles se habían definido antes cuando no había circulación", sostuvo.

Explicitó que luego de 5 meses se definió levantar los puestos sanitarios para abocar al personal que allí se desempeñaba, a los controles que se realizan dentro Río Cuarto. "Lo importante ahora es controlar puertas adentro", recalcó.

El funcionario puntualizó que se enfocarán en garantizar el cumplimiento de los protocolos de las activiades habilitadas y que no se desarrollen otras que aún no están permitidas.

Asimismo indicó que fue una determinación que se tomó en conjunto con los intendentes del Gran Río Cuarto y también teniendo en cuenta que otros mandatarios del Departamento así lo definieron.

Finalmente el funcionario agradeció a las fuerzas de seguridad de la provincia y federales, así como a los empleados municipales que estuvieron realizando los controles en los ingresos.

Comentá la nota