UNE levantó las barreras del peaje entre Neuquén y Cipolletti

Fue en reclamo del cese del contrato de concesión de la firma Caminos del Valle. El concejal Mariano Mansilla expuso sus argumentos al respecto y afirmó que "el peaje se tiene que terminar".
Neuquén.- Integrantes de Unión por los Neuquinos (UNE) levantaron esta mañana hasta las 13:00 horas las barreras del peaje ubicado entre Neuquén y Cipolletti reclamando el cese contrato de concesión con la empresa Caminos del Valle.

En declaraciones a LU5, el concejal neuquino Mariano Mansilla confirmó que hicieron una presentación a la Justicia Federal para que cese el contrato con Caminos del Valle. "Pensemos que hay incumplimiento flagrantes de parte de las empresas. En el caso del peaje Neuquén-Centenario ni siquiera pagaron el crédito con el cual se hicieron las mejoras a la ruta y ahora quieren rematar la empresa", sostuvo.

"Se trata de una protesta pública que hemos organizado los concejales de UNE porque queremos volver a poner en el tapete de la discusión pública que el peaje se tiene que terminar", explicó. "En el caso de este puente carretero hay estudios que demuestran que han recuperado hasta diez veces la ganancia estimada. Creo que como ciudadanos tenemos que despertar y evitar que nos sigan metiendo la mano en el bolsillo".

Sobre el reclamo destacó que "la presentación es conjunta con el municipio de Cipolletti y creemos que la protesta va a tener más fuerza si las dos ciudades nos unimos".

Comentá la nota