Lestani y Segovia: “Resistencia debe tener arte de todo tipo, internacional y barrial”

Lestani y Segovia: “Resistencia debe tener arte de todo tipo, internacional y barrial”

Los precandidatos a vicegobernador e intendente de Resistencia por Crecimiento 2015, Jorge Lestani y Celeste Segovia, recorrieron la sede de la Fundación Urunday y dialogaron con su titular, Fabriciano Gómez, compartiendo los proyectos y objetivos de esa entidad. 

 

El presidente, junto al personal de la Fundación, ilustró a ambos precandidatos sobre la disposición del espacio que se alista para la Bienal de Esculturas 2016 que llevará el lema “Equilibrium”. Como así también las oportunidades de ampliación del área de estacionamiento y de las comodidades para escultores y espectadores del evento. Segovia destacó la importancia de la cultura como "la vitamina de los pueblos”, y subrayó “que nuestro Municipio capitalino debe estar al frente de la ayuda a las organizaciones de la sociedad civil que realizan aportes valiosos a la comunidad posicionándonos, en los niveles más altos del desarrollo humano".

Agregando que "es fundamental la multiplicación de talleres y actividades artísticas en toda la ciudad, para que todos los resistencianos sientan como de su propia identidad el tema de las esculturas y valoren el patrimonio ya emplazado en las calles”. Por su parte, Lestani valoró la importancia para la Provincia de la realización de las Bienales de Esculturas, “dado que las mismas colocan, no sólo a Resistencia sino a todo el Chaco, en el escenario artístico internacional por lo cual es clave continuar y acentuar el apoyo a todas las iniciativas que surjan de la Fundación Urunday”. 

Sosteniendo que, a la vez, “es muy necesario complementar estos grandes eventos culturales con una fuerte penetración del desarrollo cultural en los barrios, y en todos los pueblos y ciudades del interior". 

"Nuestros artistas deben tener el más amplio apoyo del Estado en todas las disciplinas. Tenemos una Ley de Cultura que asegura los fondos, pero también los producidos cuando se eliminen los gastos superfluos y se dedique toda la acción política a la promoción del ser humano. Algo que no dudaremos en ejecutar de ser electos", expresó el precandidato a la gobernación.

Comentá la nota