Leonis también criticó al Intendente y la situación de la salud del distrito

Leonis también criticó al Intendente y la situación de la salud del distrito
El ex concejal del radicalismo aseguró que la salud en Echeverría “jamás estuvo tan mal” y acusó al intendente Fernando Gray de estar “totalmente alejado de la realidad”. Por otra parte, alegó que en la manifestación del 18A no se pidió que “toda la oposición se junte” porque ésa es una “opción errada”.
El ex concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) de Esteban Echeverría Roberto Leonis reclamó que la salud en el distrito “jamás estuvo tan mal” y culpó al intendente Fernando Gray por la situación. Además, manifestó que en la movilización del 18A se pidió a la oposición una alianza pero “con coherencia”.

“La salud en Esteban Echeverría absolutamente jamás estuvo tan mal, y lo recalco porque solamente una persona tan alejada de la realidad como el intendente Gray puede creer que la salud está pasando por un buen momento”, protestó el dirigente en diálogo con Info Región.

Las críticas en este sentido resurgieron luego de que la semana pasada la “Multisectorial por la crisis en la salud” de esta localidad realizara una nueva protesta para exigir que se declare la “emergencia” sanitaria en el distrito. “Nosotros somos parte de esta multisectorial y tenemos una actividad muy importante allí”, remarcó el radical.

En esta línea, manifestó que “el hospital (municipal Santamarina) está destrozado” y detalló: “Los líquidos cloacales circulan por los pasillos, se caen los techos y los cielos rasos que están recién hechos, no hay monitores fetales para los partos”. “Han priorizado el dinero y la corrupción por encima de la calidad de vida de los echeverrianos”, denunció.

“Esto habla de la necedad de nuestro intendente, o quizá de algún problema que deba tratar algún facultativo porque el intendente está ido de la realidad”, ironizó al respecto y cuestionó que “se gastó un dineral en hacer la fiesta del bicentenario, que por supuesto es lindo festejar el centenario, pero me parece que más lindo sería tener en cuenta que necesitamos salud”.

Asimismo, denunció que “el Concejo ni siquiera es una escribanía, porque una escribanía hace un control de legalidad y un escribano no pondría su firma en algo que es ilegítimo, como lo hace este Concejo”, en referencia a las declaraciones del dirigente del Frente Amplio Progresista (FAP) Roberto Ciarletta, que había expresado a este medio que “el Concejo es una escribanía del Gobierno”.

Con respecto a las movilizaciones que el 18 de abril se realizaron en diferentes partes del país, el radical señaló que “hubo un mensaje hacía la oposición que por ahí no es el mismo que interpretan desde algunos medios”. “No creo que el mensaje sea ‘júntense todos’, los radicales podemos chequear desde la experiencia errada que juntarse todos no es la mejor opción”, argumentó.

“Nosotros nos juntamos con gente que no tenía que ver con nuestra ideología y la gente no aceptó esa alianza”, planteó y consideró que “lo que la gente le está diciendo a la oposición es que interpreten lo que se pide y también que se una, pero que lo haga con coherencia”.

“En la medida que prime la seriedad del marco opositor y se haga un gran acuerdo de centro izquierda, el futuro próximo de los que pensamos dentro de este concepto va a ser importante en Esteban Echeverría”, concluyó.

Comentá la nota