Leonis destacó el "impulso" que dio la visita de Alfonsín

Leonis destacó el "impulso" que dio la visita de Alfonsín
El primer precandidato a concejal por una de las listas del FPCyS de Echeverría aseguró que la visita de Alfonsín a Monte Grande le da "un plus" en la campaña política de cara a las primarias. "Nuestra pretensión es ser clara e indiscutiblemente la competencia del Gobierno municipal”, apuntó.

El primer precandidato a concejal de Echeverría por una de las listas del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS), Roberto Leonis, destacó la visita del precandidato a diputado nacional por ese espacio Ricardo Alfonsín, quien la semana pasada estuvo en Monte Grande en el marco de su campaña política por la presentación del FPCyS de cara a las PASO.

Durante ese acto, Alfonsín manifestó su respaldo a la lista que encabeza Leonis, hecho que este último consideró como una forma de “dejar en claro” quienes son “los amigos de Ricardo (Alfonsín) en el distrito desde hace muchísimos años”.

“En el acto las palabras de Ricardo (Alfonsín) fueron de profunda identificación con nuestro grupo”, sostuvo Leonis en diálogo con Info Región. Y agregó: “Esto, hacia cierto electorado, nos da un plus importante que es que la gente, además de conocer nuestra trayectoria, sabe claramente quienes son los amigos de Alfonsín en el distrito”.

“Nosotros estamos más que satisfechos, porque vino a acompañar nuestra candidatura. Hicimos un acto muy importante, muy lindo. Nos sentimos respaldados por quien nosotros nos identificamos”, expresó Leonis.

Respecto a la nómina que encabeza, Leonis apuntó que tendrá “un triunfo claro” porque tienen “una trayectoria que avala” el “comportamiento” en el distrito. “En Esteban Echeverría, la competencia más seria para el Frente somos nosotros. Tenemos una trayectoria que avala eso. Las encuestas locales, hechas por el propio intendente (Fernando Gray), marcan que la competencia más seria para el Gobierno municipal somos nosotros”, enfatizó Leonis.

En esa línea, destacó que el espacio que integra “nunca” sufrió “acusaciones por cuestiones que tengan que ver con la corrupción o con bajar las banderas” de lo que piensan. “Tenemos proyectos concretos”, señaló.

“Dentro del Frente Cívico y Social vamos a tener un apoyo rotundo, y comparado con todo lo demás que compitamos en las PASO, nuestra pretensión es ser clara e indiscutiblemente la competencia del Gobierno municipal”, consideró Leonis.

Respecto a las obras que aspiran llevar a cabo en Esteban Echeverría, destacó los ejes "Salud" y "Seguridad". Aspira a que el hospital Santamarina tenga una administración conjunta entre Municipio y Provincia y que haya unidades sanitarias con atención las 24 horas. Respecto a la seguridad, sostuvo: “Hay que crear un fondo con el cual hagamos un programa de seguridad municipal, que en forma independiente tiene que ser controlado por los vecinos la fuera, y el Concejo Deliberante”. Y habló de inversiones en cámaras de seguridad, equipamientos y "hasta en premios a los policías que cumplan su actividad”.

Comentá la nota