Leonis admitió que el caso Niembro “repercutió en forma negativa”

Leonis admitió que el caso Niembro “repercutió en forma negativa”

El candidato a concejal valoró, no obstante, la renuncia del periodista a su candidatura a diputado nacional.

 

“Esto repercutió en forma negativa pero estamos trabajando para revertir la situación. Por supuesto que nos gustaría que no hubiera pasado pero estamos dando el ejemplo de lo que debería hacer la gente de bien porque Niembro, con quien no comparto muchas cosas, tuvo un comportamiento ético, renunció a su candidatura y como cualquier ciudadano se puso a disposición de la Justicia. Hasta en eso mostramos ser distintos al oficialismo”, evaluó el dirigente radical y candidato a concejal por Cambiemos en Esteban Echeverría, Roberto Leonis, en diálogo con Info Región.

Insistió en que “hasta en lo malo se marca una diferencia” con el Frente para la Victoria.

“Los radicales acompañamos las resoluciones que toma el partido”. De cara a las elecciones de octubre, Leonis descartó que el votante radical disconforme con el acuerdo con el macrismo pueda optar por otros espacios. “Los radicales somos gente que acompañamos las resoluciones que toma el partido y no hay ninguna alternativa de que el radicalismo no vote a esta lista”, recalcó.

Y añadió: “Más allá de que llevamos a un candidato a intendente que no es radical (Evert Van Tooren), él comparte los mismo objetivos éticos y morales y el sueño de un municipio mejor que tenemos los radicales”.

“En mi caso, cuando la alianza arrancó estaba en desacuerdo pero la Convención Nacional del partido dictaminó el acuerdo con el PRO y automáticamente los dirigentes radicales nos pusimos a trabajar en función de esto. Los militantes y los simpatizantes que tiene la UCR entendieron lo mismo”, recordó.

Aseveró que desde la UCR local están “haciendo un fuerte trabajo, visitando a los afiliados del partido y explicándoles la importancia de mantener este acuerdo, con el entusiasmo que marca que es posible terminar con casi una década de gobierno de (Fernando) Gray”.

“El FR se está desintegrando”. Al analizar el panorama local, Leonis pronosticó que la polarización entre el Frente para la Victoria y Cambiemos “se va a dar porque el Frente Renovador se está desintegrando” y subrayó que en octubre “va a haber dos alternativas: o el continuismo de Gray o el cambio que encabeza Cambiemos”.

Apuntó que al massismo “se le han ido concejales al oficialismo, otros candidatos han renunciado a la lista” y desestimó que la gente haya cambiado la percepción respecto a UNA, producto del caso Niembro. 

“Lo que dicen el Frente Renovador no está basado en la realidad. Si esto fuera cierto que expliquen por qué sus candidatos y concejales se están yendo del partido”, sentenció.

Comentá la nota