¡Leonas campeonas! Aymar se despidió en Mendoza con un título

¡Leonas campeonas! Aymar se despidió en Mendoza con un título

Las Leonas le ganaron a Australia por penales y se consagraron en la final del Champions Trophy que se disputó en Mendoza. Luciana Aymar jugó su último partido. 

La Selección argentina femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, le dieron una despedida  ideal a su emblema Luciana Aymar y se consagraron  campeonas del Champions Trophy de Mendoza al superar por  penales (3-1) a Australia, luego de haber igualado 1-1 en el  tiempo regular.

Con una soberbia actuación de su arquera Belén Succi, que  atajó tres penales australianos -un mano a mano con una  jugadores rival durante ocho segundos-, Las Leonas sumaron su  sexto título de Champions Trophy y defendieron el trofeo ganado  en Rosario en 2012.

En el tiempo regular, las dirigidas por Santiago Capurro,  que hizo su debut oficial como entrenador, igualaron 1 a 1 por  un gol de Slattery en el segundo cuarto para las oceánicas y el   empate de Florencia Habif, en el tercer parcial, para desviar  un disparo de Noel Barrionuevo a la salida de un córner corto.

Este triunfo significó la despedida soñada para Luciana  Aymar, que jugó su último partido con la camiseta albiceleste  para cerrar una carrera más que exitosa.

Comentá la nota