Leonardo Rocheteau: “Las empresas aumentan las tarifas pero no brindan un servicio acorde”

Leonardo Rocheteau: “Las empresas aumentan las tarifas pero no brindan un servicio acorde”

Si bien en este verano 2015 el problema de los servicios básicos no es tema de agenda, los concejales del Frente Amplio UNEN presentaron un pedido para que el ejecutivo municipal exija a las empresas Absa y Edelap que regularicen el suministro de agua y luz, respectivamente. El concejal Leonardo Rocheteau dialogó con REALPOLITIK refiriéndose a esta solicitud.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿En qué consiste el pedido que realizaron al ejecutivo platense?

Nosotros hicimos la presentación formal al ejecutivo para que tanto Edelap como Absa normalicen el servicio que según nuestra mirada es altamente deficiente. Es más, nosotros pedimos que se sancionen a estas empresas que no brindan el servicio que tiene que brindar. Hay un pedido que reiteramos a principio de este año para que -si es necesario- se corte la concesión.

RP.- ¿Notan una mejoría con respecto al mismo período del año pasado o estamos en la misma situación?

La única mejora es que la ola de calor es menor, y que los cortes de agua y energía eléctrica fueron disminuyendo. Lo que notamos es que las empresas aumentan las tarifas pero no brindan un servicio acorde. Es más, al último aumento abusivo de Absa la Justicia lo frenó gracias a las presentaciones que hicieron los diputados e hicimos diferentes concejales.

RP.- ¿Y estos incrementos que los vecinos afrontan no se corresponde con la calidad de servicios?

Lamentablemente los platenses que pagan sus impuestos cotidianamente tienen dos empresas fundamentales que dan el agua y la corriente eléctrica, y ante los primeros calores se quedan sin estos servicios.

Muchos barrios que dependen de bombas para tener agua, cuando se corta la luz se corta el agua, por lo tanto los servicios esenciales estas empresas no los están cumpliendo y deberían brindárselos de la mejor manera a la gente. Por eso creemos que el ejecutivo municipal debe tomar las medidas correspondientes para que esto se normalice a la brevedad y para que estas empresas brinden el servicio para el cual los vecinos platenses pagan sus impuestos religiosamente.

Comentá la nota