Leonardo Municoy: “se trabajó mucho para poder estar en la situación actual”

Leonardo Municoy: “se trabajó mucho para poder estar en la situación actual”

El titular del bloque de concejales Frente de Todos por Las Flores, Leonardo Municoy, explicó a La Quinta Digital la situación en que se encuentran en ese distrito de la región que no tiene casos de Covid-19 confirmados.

“Asumimos la responsabilidad el 10 de diciembre sabiendo que nos estábamos haciendo cargo de un municipio que tenía serios problemas financieros”, afirmó Municoy y detalló algunas de las problemáticas que se encontraron cuando asumió Alberto Gelené luego de la gestión local de Cambiemos, “estado de maquinarias atrasado, malas instalaciones del municipio, y la situación del personal municipal que se agravó con el efecto de la pandemia”.

Con respecto a  las acciones desde el principio del aislamiento obligatorio, el edil declaró a este medio, “se trabajó muchísimo desde lo municipal con el intendente Gelené a la cabeza para tratar de cuidarnos de la mejor forma”.

“Desde un primer momento pensamos que los casos van a llegar pero hicimos todo lo posible para que no pasara”, indicó sobre las medidas de control y prevención tomadas.

Entre las gestiones realizadas por el municipio afirmó que se trabajó en conjunto con las autoridades del hospital provincial para mejorar la estructura, y además, “se recuperó un ex sanatorio que estaba abandonado hace varios años”.

“Nos preparamos para lo peor, afortunadamente no tenemos casos, se trabajó mucho en la prevención y en actuar antes con la preparación de la infraestructura” , reafirmó el edil peronista.

Asimismo, explicó que en la localidad existe “una mesa de crisis donde forman parte casi todas las instituciones de la comunidad que tienen algún tipo de vinculación y se escucha a todos”, y destacó que a pesar que hay muchos empleados municipales que se encuentran en sus casas por prevención, “los servicios básicos del municipio se continúan realizando con absoluta normalidad”.

Comentá la nota