El Rey León

Estudiantes bajó al campeón de América con un extraordinario segundo tiempo. Volvió a las fuentes y se olvidó de salir jugando.

Con un gran segundo tiempo, de lo mejor que mostró bajo la dirección técnica de Gabriel Milito, saltando entre líneas y sin abusar de salir jugando inútilmente por abajo, Estudiantes superó a River por 2-1  y llegó a 34 puntos en el torneo de Primera. 

El  primer tiempo presentó un trámite intenso y friccionado, donde abundaron las infracciones y escasearon las situaciones de peligro para los arcos. En ese contexto, el Pincha mostró un leve dominio territorial y algunas conexiones interesantes en ofensiva, pero no encontró claridad en la zona decisiva para quedar de cara al gol. 

Los toques precisos de Gastón Fernández fueron lomejor del local en esa etapa, que también apostó por las proyecciones de Pereira y el empuje de Damonte. Sin embargo, no encontró los caminos hacia el arco de Barovero.

River, que sólo había preocupado al local con una maniobra de Driussi por izquierda, lastimó a los 38 minutos: Kranevitter la cambió de frente, González desorientó a Pereira y marcó el gol de la fecha con un zurdazo extraordinario.

Recién a los 41’ Estudiantes pudo generar riesgo real con un contragolpe que encabezó Ceru­tti y Mendoza terminó de forma negativa.

El Pincha salió dormido al complemento y el Millonario necesitó apenas 40 segundos para paralizar los corazones albirrojos, pero el Pity Martínez se lo perdió abajo del arco.

Sin embargo, en el mejor momento del visitante, el cuadro de Milito encontró la igualdad. La Gata aportó su habitual jerarquía para limpiar una jugada, Cerutti armó una pared con Mendoza y el Pocho terminó venciendo a Barovero con un latigazo de zurda perfecto desde la medialuna. Otro golazo para la noche.

Un rato después, Gil Romero sorprendió con una escalada y recibió una infracción de Maidana cuando se iba cara a cara con el gol. Debía ser expulsión para el central, pero Diego Abal decidió amonestar al defensor. Grave error.

Estudiantes creció anímicamente con el empate y logró darlo vuelta a los 22’ con una fórmula histórica: la pelota parada. Domínguez anticipó a su marcador y definió abajo contra un palo.

En los minutos finales, el Pincha retrocedió en el campo pero supo evitar acciones de riesgo y terminó justificando un triunfo de oro.

- Síntesis - 

Estudiantes: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Álvaro Pereira; Israel Damonte, Gastón Gil Romero; Ezequiel Cerutti, Gastón Fernández y David Barbona; Diego Mendoza. DT: Gabriel Milito.

River Plate: Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonathan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Gonzalo Martínez Matías Kranevitter, Luis González y Sebastián Driussi ; Lucas Alario y Tabaré Viudez. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 38m. González (R).

Gol en el segundo tiempo: 11m. Cerutti (E) y 21m. Domínguez (E).

Cambios en el segundo tiempo: 19m. Leonardo Pisculichi por González (R) y Nicolás Bertolo por Martínez (R), 32m. Lucas Rodríguez por Fernández (E), 34m. Carlos Auzqui por Mendoza (E) y 41m. Luciano Acosta por Cerutti (E). 

Amonestados: Pereira (E). González, Mayada, Maidana y Vangioni (R).

Incidencia: 37m. expulsado Alario (R).

Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.

Arbitro: Diego Abal.

Comentá la nota