Lento inicio de la jornada electoral en Bariloche

Lento inicio de la jornada electoral en Bariloche
Domingo lluvioso. Es escaso el movimiento de votantes en la primera hora. El servicio de transporte es gratuito.

Este domingo electoral amaneció con lluvias en Bariloche. Escaso movimiento de votantes en la primera horas, tras la habilitación de las 242 mesas que están distribuidas en 29 escuelas.

Bariloche tiene el padrón electoral con mayor cantidad de votantes habilitados de Río Negro con 84.619 electores.

El sistema de padrones por orden alfabético motiva que los electores deban movilizarse de un extremo a otro de la ciudad para poder votar, algo que años anteriores ha desalentado la participación.

Para estas elecciones la Secretaría de Transporte municipal confirmó que el servicio de transporte público será gratuito de 8 a 18 según rige en el contrato de concesión con las empresas Tres de Mayo y Codao.

El servicio de transporte urbano será con frecuencias habituales de los días domingos y feriados y sólo indicando al conductor que se dirige a votar o regresa de emitir el sufragio, debe ascender de manera gratuita.

Comentá la nota