Lemme anunció que este año pavimentarán otras 600 cuadras

Fue ayer en du discurso por la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante. También habló de la nueva terminal y del Corredor Vial Central. La oposición no avaló las iniciativas.
Además de resumir su gestión de gobierno del último año, la intendenta de San Luis, Alicia Lemme, hizo varios anuncios respecto a la obra pública para este año en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Allí adelantó que pavimentarán 600 cuadras de casi 30 barrios.

Los trabajos de pavimentación se consolidan como la columna vertebral de su plan de gobierno. Pero la ciudad no será la única beneficiada con las nuevas iniciativas, también hay otros proyectos que alcanzarán a toda la región como la nueva terminal de ómnibus y el Corredor Vial Central.

Este año pavimentarán 600 cuadras, de las que Lemme dijo que 277 ya están en ejecución. Algunos de los beneficiados serán los barrios Juan Carnevale, Los Olivares y los Anexos II y III, del barrio Eva Perón. Para este mes esperan poder licitar 116 cuadras para los barrios El Hornero, Hipólito Yrigoyen, Cerro del Sur, Juan de Dios Garro, El Lince, 155 viviendas, Paseo del Cerro y Cristo Rey.

Además con cada trabajo de pavimentación realizarán las correspondientes obras de cloacas y agua.

Respecto de la estación de interconexión de ómnibus advirtió que requerirá de la adaptación y el cambio del paisaje urbano. Entre esas modificaciones cuentan la ejecución de una rotonda sobre ruta provincial Nº 20 y la ampliación de calzada en Avenida José Santos Ortiz, para ingreso y egreso de los colectivos .Ya en su interior la terminal, de tres pisos, tendrá un corredor de ingreso y egreso de vehículos particulares y espera de taxis. Dársenas externas para colectivos del transporte urbano e interurbano de corta distancia. En la planta baja habrá un espacio para locales comerciales y 40 dársenas internas para ómnibus de larga y media distancia.

En cuanto a la puesta en marcha del Corredor Vial Central, la intendenta destacó la participación del Municipio en varias gestiones de pedido al Gobierno Nacional para que ceda las tierras pertenecientes al ferrocarril.

Los pedidos no prosperaron y sirvieron de argumento para la ley de expropiación de las tierras. Según Lemme, el mantenimiento de esos lotes, que la Nación jamás concedió a la Provincia, costó cerca de 10 millones de pesos, otra suma que el gobierno de Cristina le debe a San Luis.

El Corredor tendrá 14 hectáreas y será paralelo a la Avenida Santos Ortiz, contará con semáforos en todo su recorrido y con paradas para colectivos. Tendrá bicisendas y espacios peatonales.

También mencionó que pondrá en marcha el proyecto que sumará doce semáforos a la ciudad que estarán en las tres rotondas del Camino del Peregrino, tres cruces de Lafinur, tres de España y tres de Presidente Perón.

La mandataria municipal se llevó los aplausos de los trabajadores que habían colmado el Concejo Deliberante para brindar su aval a la gestión. No obtuvo la misma respuesta de los ediles opositores que no dieron señales de apoyo a ninguno de los anuncios.

Antes de declarar abierto el período de sesiones ordinarias, la intendenta agradeció el trabajo de los empleados municipales y pidió a los vecinos mayor participación.

Comentá la nota