Lejos de Carrió, la Coalición Cívica aprobó alianzas con fuerzas progresistas

Lejos de Carrió, la Coalición Cívica aprobó alianzas con fuerzas progresistas
La gran mayoría del Congreso Partidario apoyó la propuesta del sector liderado por Walter Martello y se aprobó la posibilidad de conformar alianzas con el FAP, Proyecto Sur, y la UCR además de sectores peronistas.

La Coalición Cívica de la provincia de Buenos Aires aprobó hoy en un Congreso partidario una apertura del partido con la posibilidad de encarar alianzas con el Frente Amplio Progresista, Proyecto Sur, sectores del radicalismo, peronistas y actores sociales y gremiales de cara a las próximas elecciones legislativas.

82 de 91 asambleístas aprobaron la resolución que redundó en un apoyo manifiesto al sector liderado por el diputado provincial Walter Martello junto a los legisladores Horacio Piemonte, Oscar Negrelli, María Isabel Gainza, Pedro Simonini y Marcela Guido.

Y de esa manera quedó marginado de la conducción provincial el sector alineado con la referente nacional Elisa Carrió, quien no obtuvo ningún representante en la mesa de asambleas, la Junta Electoral y el Tribunal de Ética.

“Debemos ser capaces de evidenciar en nuestros procedimientos internos, el ejercicio de aquello que buscamos construir en nuestra sociedad: el respeto a las instituciones, el espíritu de diálogo y tolerancia democrática, la búsqueda de mancomunar esfuerzos en pos de elevar la calidad de vida de los bonaerenses, la transparencia en los procedimientos, la expansión de la participación popular, entre tantas otras cuestiones pendientes. Pero no se puede en singular” manifiesta el documento aprobado hoy.

En ese sentido, el Congreso Partidario reunido hoy expresó que el partido debe encaminarse a modificar “la actual distribución de poder” y “potenciar la concreción de un plural” que, entre otros puntos, permita “constituir una fuerza legislativa que pueda ejercer el poder de veto y se erija en límite irrevocable a una impunidad que no se arredra frente a los 51 muertos que generó en Once, ni piensa hacerlo frente al despropósito de manipular nuestra Carta Magna”.

“Resulta imperativo establecer y afianzar un diálogo interpartidario maduro y constante, construido desde el respeto a la identidad de cada partido, el aprecio mutuo a la laboriosidad y el capital intelectual y moral de sus dirigentes; el establecimiento de acciones programáticas, de pautas claras de debate y solución de controversias; de aprendizaje de los errores precedentes y de promoción de una adecuada valoración de las militancias”, consignaron los asambleístas en otro párrafo del documento.

De acuerdo al texto acordado las alianzas a establecerse deben servir para constituir “la barrera infranqueable que detenga a quienes pretendan entronizarse en el poder”, “congregar a quienes compartan nuestros principios republicanos”, y “alumbrar propuestas de políticas públicas realmente inclusivas”.

“La Coalición Cívica está de pie y acompañada para frenar a la hegemonía, para concretar las verdaderas políticas de igualdad, para alentar la inversión, la educación y la justicia. Nuestra provincia hoy tiene en quien confiar ya sabe que para esta fuerza nadie es más importante que su conjunto. Encontrarnos con los parecidos en los municipios, en la provincia y con ellos marchar: ese es el desafío. Elevando la mirada hacia ese conjunto por sobre el propio ego” afirma sobre el final el documento avalado por la mayoría de la Asamblea partidaria.

Comentá la nota