Leiva: “La unidad implica ceder cosas”

Leiva: “La unidad implica ceder cosas”

El edil massista lo planteó luego de no poder acordar la unificación del frente 1País con el espacio de Armando Bertolotto, quien no integrará la mesa lanzada el viernes con sectores del GEN. En diálogo con Info Región, el concejal ponderó la interna.

El concejal del Frente Renovador de Avellaneda Ramón Leiva destacó la presentación del Frente 1 País, entre el massismo y el GEN, a nivel local y sostuvo que la intención es “lograr un espacio amplio que contenga a todos”.

En ese marco, se refirió a la falta de acuerdo con Armando Bertolotto, uno de los referentes del massismo local. “Obviamente la unidad implica que uno tenga que ceder cosas y creo que él no está dispuesto a ceder”, mencionó Leiva en diálogo con Info Región.

“No es malo”. De todas maneras, consideró que una interna “no es algo malo porque en el Frente Renovador no sería la primera vez”.

“Vamos a intentar sintetizar, pero si hay diferencias concretas entre los que componen esta mesa, bienvenida sea la interna porque, además, le da volumen al Frente Renovador. De hecho, las PASO fueron creadas para este tipo de situaciones”, planteó.

“Nosotros vamos a intentar la unidad por todos los medios, pero es imposible que cedan del otro lado”, indicó el edil.

Bloque. No obstante, el bloque en el Concejo Deliberante se mantendrá unificado porque, según consideró Leiva, “son dos cosas diferentes”.

“En nosotros no hay ningún enojo, lejos estamos de intentar hacer una división y tenemos una responsabilidad institucional como concejales que vamos a seguir manteniendo”, aseveró y apuntó que “después, en lo partidario político cada sector tiene aspiraciones y está bien que así sea”.

Comentá la nota