Leiva respaldó a Bertolotto y confía en "revertir" ventaja del FpV

Leiva respaldó a Bertolotto y confía en

“Ahora debemos trabajar mancomunadamente entre todos”, subrayó el concejal massista al expresar su apoyo al vencedor de la interna.

Tras la derrota en la interna del frente UNA, desde el sector que conduce el ex precandidato a intendente José Alessi, Ramón Leiva confirmó que respaldarán la candidatura del vencedor de la interna massista, Armando Bertolotto, y aseveró que todavía se “puede revertir” la amplia ventaja que consiguió el Frente para la Victoria.

De acuerdo con el escrutinio provisorio, con el 33,55 por ciento de los sufragios la lista liderada por Alessi perdió con la nómina de Bertolotto que obtuvo el 35,72 por ciento. Más relegada, Sandra Alice cosechó el 30,73 por ciento de los votos.

El espacio en su conjunto, en tanto, quedó tercero en las PASO del distrito con el 17,02 por ciento de los sufragios, detrás del Frente para la Victoria (44,75) y Cambiemos (25, 27)

“Ahora que pasaron las PASO tenemos un candidato a intendente, a gobernador y a presidente y debemos trabajar mancomunadamente entre todos de cara a octubre”, subrayó Leiva en diálogo con Info Región.

Apuntó que cuando la Junta Electoral se expida sobre los resultados definitivos llevarán a cabo una reunión con los otros sectores para “unir esfuerzos y ver de qué manera se puede enriquecer la campaña”.

“Nuestro proyecto no termina en lo local y tiene que ver con algo mucho más amplio. Hemos perdido por muy poca diferencia y estoy convencido de que si hubiera sido Alessi el que ganaba, Bertolotto hubiera acompañado, así como también Alice”, agregó el edil.

“Hicimos una buena elección”. En este marco, Leiva valoró el desempeño del espacio a pesar de la derrota porque realizó “un gran trabajo, netamente militante”.

Reconoció que les faltó “trabajar más y hacer actividades en localidades como Gerli, Piñeyro y Sarandí” aunque destacó que “en rasgos generales se hizo una buena elección”. 

Rechazo a la polarización. Por otra parte, el edil evaluó el panorama de cara a octubre y descartó la posibilidad de que se polaricen más los comicios ya que sostuvo que “en Avellaneda si el electorado se hubiera guiado por los medios y por algunas personas, entre el FpV y el PRO tendría que haber terminado 50 y 50 y no fue así”. 

“Se ha demostrado en Capital Federal y en algunas provincias que nadie es dueño de los votos. El voto es de la gente, lo emite como quiere y no se encaja con un candidato determinado”, recalcó Leiva.

Minimizó, a su vez, la ventaja que obtuvo el oficialismo y cuestionó que en el distrito “si bien se ha hecho algo falta muchísimo en cuanto a la seguridad, en cuanto a la creación de empleo y también eso influye considerablemente en las elecciones”.

Comentá la nota