Leissa durísimo con Urribarri

Leissa durísimo con Urribarri
El candidato a diputado nacional por UER se refirió a la campaña del oficialismo de cara a las elecciones. “Urribarri tiene que decidir que quiere ser, porque ya no se sabe si quiere ser gobernador, senador, jefe de gabinete", lanzó.

En la opinión de Leissa “Urribarri tendría que empezar por no mentirle al pueblo entrerriano. Porque el no va a ser senador. Es otra candidatura testimonial de las que tanto mal le hacen a la política. Ha encabezado la campaña y en algunas ciudades hasta sacaron los afiches de Guastavino. Y eso termina siendo una farsa, porque el actual gobernador no va a asumir nunca esa banca”, criticó.

Para el candidato por Unión por Entre Ríos “otra cuestión al menos risueña es la que se ha dado con los rumores de que Urribarri formaría parte del Gobierno Nacional. Dichos trascendidos fueron realizados por el Diario Clarín. Ahora cabe preguntarse ¿Qué Clarín es el que miente y es parte de un engranaje diabólico desestabilizador? ¿El que critica al Gobierno o el que postula a Urribarri? Porque luego de esa nota periodística, todo el oficialismo vernáculo se hizo eco de la misma y ha hecho una operatoria de prensa gigantesca. O sea, para el kirchnerismo provincial sería algo asi: “Clarín miente, pero poquito”, comentó sarcástico.

Leissa también aseguró que “Cabandié es un claro ejemplo de la prepotencia y del uso desmedido del poder que ejecuta este Gobierno. Es un botón que sirve de muestra. El ADN del kirchnerismo tiene esas patologías que rayan con el autoritarismo y el desprecio por el que piensa diferente. Utilizan la sumisión y el miedo como herramientas de control”, desaprobó.

Asimismo, sostuvo que “todo indica que en octubre el kirchnerismo tendrá una derrota aún más dura que en las PASO”, al tiempo que aseguró que en la provincia “Unión por Entre Ríos es claramente la segunda fuerza política y día a día está achicando la diferencia con el oficialismo”.

“El crecimiento de Unión por Entre Ríos –continuó- está dado por múltiples motivos: la sordera y los problemas de gestión del kirchnerismo; la sensación de ser un modelo agotado alejado de los problemas reales de la gente; como así también es evidente que los entrerrianos ven claramente a nuestra fuerza política como la opción y el hecho de ser los únicos con posibilidad y capacidad de vencer al oficialismo atrae no pocos de los llamados “votos útiles”, aseguró.

Según consignó Apf, para el exintendente de Gualeguaychú, “esta propuesta es amplia, pero claramente de tinte peronista, con otros aliados, obviamente. Todos lo que estamos en este proyecto político hemos hecho prevalecer el 90 % de las cosas que nos unen y hemos dejado de lado el 10 % que nos separa. Nos hemos despojado de las diferencias para empezar a andar un camino que tiene, en principio, el objetivo de vencer al kirchnerismo en octubre y tiene éxito porque va paso a paso, priorizando las grandes ideas y un proyecto colectivo", destacó.

Por último, aseveró que “el real crecimiento de la intención de voto de Unión por Entre Ríos se advierte en las permanentes recorridas por la provincia y es tan fuerte la tendencia que ha tenido que ser reconocida hasta por los encuestadores que trabajan para el oficialismo”, finalizó.

Comentá la nota