Los parlamentarios fueron citados para hoy, a las 9, a una sesión especial donde el único tema a tratar será la designación del Defensor del Pueblo, cargo que dejó vacante Daniel Posse, para asumir como vocal de la Corte Suprema de Justicia. Todo está dispuesto para que con el voto del oficialismo el cargo sea el edil capitalino, que integra la terna junto a José Luis Fernández Olmos y Federico Moykens.
Pero Cabral, afiliado y congresal del Partido Justicialista, deberá cumplir con todos los requisitos de ley. Es decir, integrar una terna de selección y esperar que el voto de la mayoría parlamentaria lo corone como el nuevo Defensor del Pueblo. Sin embargo, a diferencia de los otros dos ternados, José Luis Fernández Olmos y Federico Moykens, tuvo una alta exposición mediática y anticipó las cosas que hará cuando asuma. "Estoy convencido de las bondades y de la utilidad de la institución de la Defensoría del Pueblo para la sociedad en su conjunto. Si me postulé para el cargo, es porque estoy convencido de que puedo contribuir desde esa posición al bien común, de que puedo servir al interés general; y para ello estoy dispuesto a ejercitarlo con firmeza e independencia de criterio, guiado siempre por la defensa de los derechos humanos, la libertad, la justicia social y la no discriminación, que son los valores a los que he consagrado mi vida pública", expresó Cabral en su descargo ante las comisiones parlamentarias que resolvieron una impugnación contra su postulación.
Además, indicó que “vamos a trabajar en un conjunto de temáticas que afligen a la población, como la defensa de discapacitados de la infancia, medio ambiente y servicios públicos”.
Hoy, la sesión especial de la Legislatura dará comienzo a las 9. A la luz de las anteriores designaciones, que tuvieron al mismo protagonista, Daniel Posse, primero para ocupar el cargo de Defensor del Pueblo (septiembre de 2010) y vocal de la Corte (enero de 2011), la ceremonia no demandará más de 30 minutos. Los representantes del oficialismo votarán por unanimidad a favor de Cabral y los opositores, seguramente, castigarán la intromisión del gobernador Alperovich, que avasalla la independencia que debería existir en esta importante institución.
Muy poco interesará a los que concurran a la ceremonia sobre los antecedentes de Fernández Olmos y Moykens, espectadores de lujo para una elección cantada.


Comentá la nota