La norma fue aprobada en la sesión de ayer, jueves 6, con el voto afirmativo de todos los diputados presentes. El proyecto fue elaborado por la diputada del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Fabiana Perié.
La norma establece asimismo la creación de un Registro de Entidades Sponsor y Tutoras en el ámbito del Consejo Provincial del Deporte de la provincia a cargo de Dante Pigerl.
Los montos aportados por las entidades deberán hacerse efectivos a través de una cuenta bancaria en la entidad crediticia que oficie como agente financiero de la provincia.
Los interesados en acogerse a este régimen de sponsorización deberán presentar ante el Consejo Provincial un detalle del proyecto deportivo a financiar con carácter de declaración jurada.
En el caso de los deportistas, el proyecto deberá contener una carta de presentación, datos personales, antecedentes y reseñas de su trayectoria deportiva; especificación del cronograma de competencias previstas; y un plan de entrenamiento que incluya aspectos nutricionales, rutinas de entrenamiento físico, cursos de capacitación técnica, controles médicos y eventuales asistencia.
En tanto que para las instituciones dedicadas a la actividad deportiva, el proyecto deberá contener objetivos, actividades o eventos afines que contiene y que requieren el patrocinio; propósito de los actos a desarrollar; presupuesto necesario para la realización del proyecto; y solicitud de patrocinio y contraprestación para los patrocinadores.
Entre los beneficiarios que podrán acogerse a este régimen se encuentran las instituciones sin fines de lucro, clubes, asociaciones, fundaciones y entidades civiles; deportistas de todas las disciplinas que se realicen en la provincia; y licenciados en educación física, profesores, entrenadores y directores técnicos que posean el título habilitante.
Una vez que los interesados realicen la presentación de su proyecto ante la autoridad de aplicación, el Consejo Provincial del Deporte tendrá un plazo no mayor a 60 días para aprobar, objetar o rechazar la propuesta.
La norma estipula también una multa para el beneficiario que destine el financiamiento solicitado para fines distintos a los establecidos en el proyecto deportivo.
La iniciativa aprobada en la sesión de este jueves contó con el voto afirmativo de todos los diputados presentes. El proyecto fue elaborado por la legisladora del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Fabiana Perié.
Comentá la nota