El órgano que revisará las políticas para el sector sumó ayer el respaldo de la diputada nacional.
La especialista en políticas educativas calificó como imprescindible que todos los años se garanticen los 180 días de clases, abogó por la realización de paritarias provinciales y adelantó su participación en el Foro Educativo en caso de ser invitada.
En principio, el Foro se iba a convertir en ley en la sesión que se realizará hoy en la Legislatura provincial, ya que contaba con los dos despachos que la habilitan para su tratamiento. Sin embargo, desde el oficialismo confirmaron ayer que sólo tomará estado parlamentario y que no se tratará sobre tablas.
Además, se discutirán 9 leyes, entre ellas la que fija las pautas para compartir información entre un gobierno saliente y uno electo, la eximición del impuesto inmobiliario a parcelas de producción agrícola intensiva y varias vinculadas al Poder Judicial.
Comisión interpoderes
Por otra parte, la Comisión de Asuntos Constitucionales se reunió ayer para designar a los diputados que integrarán la Comisión Interpoderes que reformará el Código Procesal Penal y quedó conformada por José Russo y Carlos González del Moviminento Popular Neuquino, Miguel Guidali del Partido Justicialista, Marcelo Inaudi de la Unión Cívica Radical, Soledad Martínez de Alternativa y Horacio Rachid por el interbloque Peronismo Federal. Además, la comisión está integrada por la vocal del TSJ, Graciela Martínez de Corvalán, en representación del Poder Judicial, y el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Claudio Gabriel Gastaminza, por el Poder Ejecutivo.
Además, Russo informó que la comisión invitó para la próxima reunión al secretario de Estado de Recursos Naturales, Guillermo Coco, para que dé detalles sobre la concesión del peaje de la Ruta Nº7.

Comentá la nota